El PP denuncia que varios vecinos de Ibias llevan años pagando el canon de saneamiento sin que sus viviendas estén conectadas al colector

Manuel Méndez, secretario general del partido en el concejo, acusa al ayuntamiento de dejadez y exige una solución que ponga fin “a esta injusticia”

Varios vecinos de San Antolín de Ibias llevan años pagando el canon de saneamiento sin que sus viviendas y negocios estén conectadas al colector de la capital del concejo de Ibias, según denuncia el secretario general del Partido Popular en este concejo del suroccidente de Asturias, Manuel Méndez.
El PP y los vecinos afectados piden que se lleve a cabo la ampliación de la red municipal de saneamiento y presentaron hace casi ya tres años su primera reclamación ante el ayuntamiento, gobernado entonces por el PSOE y ahora por FAC, sin que se les haya ofrecido solución alguna.
Manuel Méndez señala que el ayuntamiento vinculó la ampliación de la red de saneamiento a la futura construcción de un polígono industrial, del que no hay noticia. “Se nos dice que no hay dinero ni para una cosa ni para la otra”, aseguran
A su vez, la Consejería de Fomento del Gobierno del Principado emitió un informe el pasado mes de octubre en el que se afirma que la ampliación del alcantarillado “no es factible ya que haría necesario el bombeo intermedio de las aguas”. Los vecinos afectados se ven obligados a seguir utilizando pozos negros.
El secretario general del PP de Ibias exige una solución que ponga fin “a esta injusticia”, y acusa al ayuntamiento de dejar en el olvido y sin atender a un nutrido grupo de vecinos del concejo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.