Allande abre sus piscinas pese a que el tiempo no acompaña

Aunque el tiempo no está muy por la labor, las instalaciones de la Piscina Municipal de Allande abren hoy sus puertas al público a las 12 de la mañana, iniciándose así la temporada de baños de este verano.

Después de los trabajos de puesta al día de la instalación realizados en el mes de mayo que concluyeron con la limpieza del vaso y renovación del agua, así como la revisión de las zonas de playa y césped, la instalación está lista para la puesta en servicio.
La piscina está regulada en cuanto a condiciones técnicas, sanitarias y de cualificación del personal por el Decreto 140/2009, de 11 de noviembre, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios por el que se aprueba el Reglamento Técnico-Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo, publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 30/11/2009.
Un total de cinco empleados se encargan del mantenimiento y funcionamiento de la instalación durante toda la temporada: dos técnicos de mantenimiento, dos socorristas y un conserje.
La instalación abre al público todos los días de la semana, incluidos sábados, domingos y festivos desde las 12 de la mañana a las 8 de la tarde, hasta el viernes 7 de Septiembre.
El importe de las entradas se mantiene estable desde hace tres años, siendo gratuito para los niños hasta tres años. 1,50 euros para usuarios de 4 a 15 años y 2 euros para los de más de 15 años. Existen además bonos de 7 y 15 días de duración con precios económicos.

Como en años anteriores se impartirán dos cursos de natación para niños, el primero de ellos del 2 al 20 de Julio y el segundo del 30 de Julio al 17 de Agosto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.