Las peñas festivas de Tineo acuden en ayuda de las fiestas patronales

Las peñas festivas de Tineo, dada la situación actual de crisis que viven los ayuntamientos, han aceptado echar una mano y aportar dinero para mantener el ambiente y espíritu de las fiestas patronales.
Esta aportación fue solicitada por el equipo municipal de gobierno dentro del plan de ajuste tienetense, que reduce un 57% la partida presupuestaria para las fiestas de San Roque y también para las de San Pedro, que solo se celebrarán un día, el próximo 29 de junio.
Para hacer frente a la situación han creado una asociación, que desde hace días dispone de una cuenta bancaria donde las setenta y dos peñas constituidas podrán hacer sus ingresos, a partir de 100 euros y de esa forma contribuir económicamente al desarrollo de las festividades de agosto. “Lo veo lógico, no es una idea disparatada, hay una crisis que sufrimos todos y al final es una fiesta que es de las peñas», opinaba Luis Ángel González, de la peña “Sin Nombre”.
Natalia González, de la Peña “L’Atropellu”, se mostraba también a favor de la medida, aunque lanzaba una puya a los políticos locales asegurando que “en épocas de bonanza no se gestionó bien y ahora nos meten el clavazo a nosotros

Ante los posibles problemas entre las peñas para hacer frente a los pagos, la peña “Sin Nombre” es tajante: “Nuestra postura es muy clara, el que no pague o bien no entra o tiene que pagar luego para acceder a la fiesta de las peñas”. Consideran que sería más apropiado poner una cuota fija por peña o por persona. Por otro lado, también se reduce un día de festejos en el prao de San Roque: «Quitamos el día 14 de prao, que va a pasar a ser el día del pregón en la plaza del Ayuntamiento», explica José Luis Álvarez, edil de Festejos.

Esta reducción de un día de prao no ha sentado bien entre las peñas, aunque comprenden la delicada situación económica.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.