La batalla dialéctica entre IU y el equipo de gobierno continúa

La coalición cifra en 60.000 euros las indemnizaciones por despidos en el ayuntamiento

Javier Rozas, coordinador local de IU en Cangas del Narcea, ha acusado al alcalde del concejo, José Luis Fontaniella, del PP, de “malversación de fondos públicos” por el despido del técnico de medio ambiente, cuyo juicio se celebró hace pocas fechas. Rozas explicaba que: “se indemnizó a los trabajadores con 45 días por año trabajado, reconociendo con ello que se mentía en las causas económicas alegadas para el despido, que prevén indemnizaciones de 20 días por año”. IU considera que “Fontaniella no tendría que estar en juicios de despido de trabajadores y sí apoyando a los mineros”.

En esta línea, IU de Cangas del Narcea ha cifrado en 60.000 euros la cantidad que el ayuntamiento ha de pagar por las indemnizaciones de los despidos efectuados hasta ahora por el gobierno de José Luis Fontaniella y al respecto precisan que: “intentar engañar a los cangueses diciendo que sólo costarán 15.000 euros los despidos cuando en realidad superan los 60.000 es propio de quien no sabe lo que lleva entre manos”, aseguran.
IU precisa que en el mandato de José Manuel Martínez no aumentó el número de trabajadores en plantilla ni se contrató a nadie por su afiliación política argumentando que: “Fontaniella sabe muy bien que la plantilla del ayuntamiento siempre estuvo en 140 trabajadores y que el resto eran dos planes de empleo y un plan de acciones complementarias que daban empleo a 50 cangueses y que estaba subvencionado por el Principado, programas que no supo gestionar ni justificar por lo que ahora la Consejería le reclama que devuelva 150.000 euros. Durante los 4 años del anterior gobierno todos los trabajadores que accedieron a la plantilla lo hicieron mediante exámenes, en los que no estaban presentes los políticos”.
IU también criticó a Fontaniella “y su gobierno de tránsfugas” su postura ante la desaparición de los 10 millones de euros relativos a los Fondos Mineros, acusándole de “negligente”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.