Quinientos participantes en el IV Torneo de Baloncesto “Fuentes del Narcea”

En la tarde del domingo 24 de junio, se clausuró el IV Torneo de Baloncesto “Fuentes del Narcea”, realizado en la villa del Narcea y del Luiña, disputándose los cuatro partidos de finales. Se proclamaron campeones de la categoría infantil femenina el equipo de C.B. Solares con 40 puntos, frente a los 35 de su contrincante el Baloncesto Femenino León. En los cadetes femeninos, ganó el Baloncesto Femenino León con un ajustado resultado de 45 puntos frente a los 42 de C.B. Basket Mar. En la sección masculina, en la categoría de infantiles, se impuso C.D. Internacional “A” con 43 puntos frente a los 17 del C.B. Olímpico y, por último, en el cadete masculino ganaron los Agustinos Eras León con 60 puntos mientras el adversario C.B Solares se quedó con 45.
En la clausura estuvo presente el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, quien también participó en una charla-coloquio. Para Romay, el torneo está creciendo de forma muy rápida, recuerda su anterior participación en el torneo hace tres años y asegura: “Se está convirtiendo en un clásico. Está ya puesto como un torneo de postemporada o pretemporada y entra en el calendario de muchos clubs, y no solo de Asturias.”
Además, Romay cree que torneos de este tipo son el germen que ayuda a crear una cantera de aficionados y jugadores de baloncesto: “Estos torneos no solo es lo que suponen para la comarca en cuanto a llegada de gente o al impacto económico que pueden tener. Lo más importante es el residuo de la afición al deporte que dejan, que los chavales vean cómo se juega les hace querer jugar así también”. Además, sobre la afición al baloncesto de cangas Romay considera: “Se está creando un vivero de baloncestismo en Cangas que puede ser que dentro de unos años ya cuente con un equipo en primera división. Se está poniendo poso a ese baloncesto.”
La cuarta edición del Torneo de Baloncesto Base “Fuentes del Narcea” ha conseguido reunir a más de 500 jugadores y jugadoras que llegaron a Cangas del Narcea desde Galicia, Cantabria, Madrid, País Vasco, Castilla y León y Asturias.

Es cuestión de crecer, lo que era hace tres años la vez que estuve yo a lo que se está convirtiendo ahora, más equipos, más trabajo para los organizadores y para el área de deportes del ayto, se está convirtiendo en un clásico. Esta ya puesto como un torneo de postemporada o pretemporada, además entra en el calendario de muchos clubs y no solo de Asturias. Ha conseguido el empaque de un torneo clásico.

Estos torneos no solo es lo que suponga para la comarca que llegue gente ni el impacto económico que tengan. Lo más importante es el residuo de la afición al deporte que deja, que los chavales vean cómo juegan les hace querer jugar así. Se está creando un vivero de baloncestismo en Cangas que puede ser que dentro de unos años tengan un equipo en primera división. Se está poniendo poso a ese baloncesto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.