Cuatro rutas turísticas descubren Cangas del Narcea al visitante

La Escuela Española de Esquí de Leitariegos, con el apoyo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ha puesto en marcha una serie de actividades turísticas destinadas a personas adultas, niños y niñas. Las rutas propuestas están pensadas para “un turista medio que llega a un alojamiento del concejo y que quiere conocer más a fondo el entorno”, asegura Evencio Asenjo, uno de los promotores del proyecto y componente de la Escuela Española de Esquí de Leitariegos.


Las cuatro rutas presentadas son itinerarios didácticos y ecológicos que muestran la esencia de Cangas del Narcea: su patrimonio, gastronomía, Ruta del Vino, Muniellos, la Reserva El Cuetu d’Arbás y el Parque Natural de Fuentes. La primera de las rutas propuesta está diseñada para desarrollarse en el entorno de Muniellos. El objetivo es potenciar la zona de Moal, el centro de interpretación y la subida al puerto del Connio frente a la entrada en el bosque, restringida a 20 personas diarias.
La naturaleza también es la protagonista de otra de las rutas, del itinerario ecológico “Fauna de la Cordillera”, un recorrido muy específico dirigido a personas concienciadas con la naturaleza. “Se desarrollará por la zona de Fuentes del Narcea y en la Reserva El Cuetu d’Arbás. El objetivo es ver la fauna de la zona en un tipo de safari fotográfico”, explica Manuel Soto, uno de los promotores y componente del proyecto y de la escuela de esquí.
También se puede elegir una visita más corta, de tres horas, a la villa de Cangas que muestra al visitante el patrimonio cangués, incluyendo la subida a Besullo. La última propuesta de la escuela de esquí de Leitariegos es un descenso en canoa por el río Narcea. “Dirigido a los intrépidos que quieran tener más sensaciones, es una ruta espectacular y más bonita si se compara con el Sella”, asegura Manuel Soto.
Este proyecto de rutas turísticas tiene la finalidad de ir ampliándose a medida que se vaya consolidando, incluyendo nuevas visitas y actividades. Para el Ayuntamiento es muy importante el apoyo turístico complementario ofrecido por esta empresa “puesto que contamos con una sola persona en el ayuntamiento para gestionar el turismo en todo el concejo”, subraya el alcalde José Luis Fontaniella.
La Asociación de Turismo Rural, la Junta de Hosteleros, APESA y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea han acogido la iniciativa con expectación y esperan que consiga animar y atraer, en mayor medida, turismo al concejo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.