Rescatada una mujer en Muniellos (Cangas del Narcea)

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.L.N.C., de 45 años, resultó herida grave mientras se encontraba haciendo una ruta en Muniellos, Cangas del Narcea. La afectada, que fue evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presenta politraumatismo lumbar. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:21 horas. En la llamada de alerta se indicó que una persona había caído por un terraplén y tenía dificultades. El incidente ocurrió en una zona de robledal. Debido al difícil acceso al lugar, se procedió a movilizar al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. También se movilizó a 3 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Cangas del Narcea, que acudieron a la zona con el vehículo Defender y el furgón multisocorro.

El rescate de la afectada resultó muy laborioso a causa de la masa forestal del lugar. El médico-rescatador y un rescatador de Bomberos de Asturias accedieron a la afectada y, tras ser atendida e inmovilizada, procedieron a su evacuación con la camilla de rescate y el colchón de vacío. En la operación de rescate, en la que se contó con la colaboración del senderista que dio la voz de alarma, se realizaron varias grúas, tanto para acceder, como para evacuar a la herida del lugar en helicóptero. A continuación se procedió a su traslado al HUCA. Al parecer la mujer resbaló y sufrió una caída de unos tres metros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.