Tineo: el Parque de Bomberos contabilizó 201 salidas en el primer semestre del año

Para la campaña de verano se cuenta con una brigada helitransportada compuesta por dos  helicópteros biturbina con capacidad de descarga de1.500 litrosy tres cuadrillas integradas por un técnico, dos  capataces y catorce brigadistas cada una.

 El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha apostado por “una seguridad pública que garantice el bienestar de la ciudadanía en todo lo relacionado con las emergencias”, para lo que el Principado “trabajará de forma coordinada con todas las administraciones con el propósito de aprovechar de la forma más eficaz los recursos disponibles”.

   Martínez visitó hace unas fechas las instalaciones del Parque de Bomberos de Tineo acompañado por el director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde; el gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, y el alcalde del municipio, José Ramón Feito.

  En el acto se repasaron las actuaciones registradas en el concejo tinetense en el primer semestre del año. En este sentido, explicaron que Bomberos de Asturias contabilizó un total de 201 salidas en el municipio, de las cuales 174 fueron atendidas por el personal del parque de Tineo.

   La mayor parte de las incidencias, en concreto el 61,7%, estuvieron relacionadas con 120 incendios forestales y cuatro urbanos. Las asistencias técnicas -servicios de prevención, simulacros, vigilancias de incendios forestales o inspecciones- representaron el 27,4% de las incidencias, mientras que emergencias como cortes de vía de circulación, inundaciones o retiradas de elementos peligrosos, acapararon el 9% y los salvamentos el 2%.

   El parque de bomberos de Tineo es un parque de disponibilidad que permanece abierto las 24 horas del día. Tiene una dotación de 8 bomberos-conductores y 8 auxiliares de bombero. La dotación básica de vehículos es la misma que la del resto de los parques de bomberos.

   Además de las intervenciones realizadas en el propio concejo de Tineo, en estos primeros seis meses de este año, el parque también fue movilizado para salidas en los municipios de Cangas del Narcea, Salas, Allande, Valdés, Pravia, Llanera y Belmonte.

 BRIGADAS DE REFUERZO DE INCENDIOS FORESTALES

    En Tineo, en la base aérea de La Curiscada, se cuenta además con una brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF) dotada de los medios humanos y materiales necesarios para su funcionamiento y operatividad, tanto en verano como en invierno, según el protocolo de colaboración firmado en abril de 2011 con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural.

   Para la campaña de verano se cuenta con una brigada helitransportada compuesta por dos  helicópteros biturbina con capacidad de descarga de1.500 litrosy tres cuadrillas integradas por un técnico, dos  capataces y catorce brigadistas cada una.

   Durante la campaña de invierno, la dotación es de una brigada helitransportada de invierno, formada  por un helicóptero biturbina con capacidad de descarga de1.500 litrosy dos cuadrillas compuestas por un técnico forestal, un capataz y siete brigadistas cada una.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.