Medalla de Artesanos: el artículo que falta en el portfolio festivo

Hasta hace no muchos años, los errores o ausencia en las publicaciones solían atribuirse a “los duendes de la imprenta”. Estos han desaparecido prácticamente y ahora se esconden el los bits, electrones, impulsos y bosones  que conforman la nuevas herramientas de trabajo. Sea ello lo que fuere, el caso es que en el portfolio (programa) festivo de este año falta el artículo correspondiente a la entrega de la Medalla de Artesanos del pasado año a la peña El Voladorón, artículo que desde ha ya tiempo venía apareciendo en el mismo y que yo mismo elaboraba y enviaba. También lo hice este año y el correo electrónico confirma el envío y la recepción en la concejaía de festejos. Después…. desapareció.

Este es el artículo y las fotos que, según la tradición, debería haber aparecido en el citado portfolio festivo

“Homenaje de la pólvora a la pólvora

El Voladorón recibió la Medalla de Oro de la Sociedad de Artesanos organizadora de la Descarga

Ángel Vázquez, presidente de la peña El Voladorón, recibió la Medalla de Oro de la Sociedad de Artesanos en un sencillo y emotivo acto celebrado en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea. Esta medalla se concede anualmente a aquellas personas o entidades que destacan en la promoción y defensa tanto de la centenaria Descarga canguesa como de la propia Sociedad encargada de realizarla.
En palabras de Antonio Ochoa, secretario de la Sociedad, “desde su fundación, El Voladorón ha estado siempre, de forma inequívoca, a nuestro lado cunado ha sido necesario. Toda colaboración que les hemos pedido la hemos tenido de forma inmediata y entusiasta. Todo apoyo que les hemos recabado los hemos recibido de forma firme y sin fisuras. Entre la Sociedad de Artesanos y El Voladorón ha habido siempre una inmejorable sintonía y no son pocos los que han compartido y comparten responsabilidades en ambas juntas directivas, empezando por el actual presidente, nuestro anterior secretario, Ángel Vázquez”.
Vázquez agradeció el honor recibido en nombre de la peña precisando que es el mayor honor que se puede recibir en Cangas “y por ello le doy todo el valor que su significado encierra”.
La peña distinguida cumplió el pasado año sus bodas de oro con las fiestas canguesas en general y con la Descarga en particular, ya que es la encargada de ir descontando, mediante el lanzamiento de triadas de barrenos de 250 gramos, el momento culmen de la Descarga del día 16 de julio.
Según Ochoa, “conforme las peñas van acumulando años en su historia, las costumbres se van convirtiendo en tradiciones, las anécdotas en leyendas y las jiras en odiseas. Por eso no está de más, cada cierto tiempo, hacer un alto y echar un vistazo al camino recorrido. Y es e cincuenta aniversario es una ocasión inmejorable para ello”.

R. MERA”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.