El Ayuntamiento de Allande ha sacado a licitación tres obras municipales por importe de 174.385,43 euros.

La primera de las obras licitadas es el proyecto “Reubicación del Monumento al Emigrante”, consistente en la ejecución de una obra de mejora del entorno y urbanización en el centro de Pola de Allande, que culminará con la colocación del monumento al emigrante que actualmente se encuentra en el Parque del Toral. El importe de la licitación asciende a 84.070,76 Euros.

La segunda de las obras licitadas es el “Proyecto de Fajas Auxiliares de Defensa Contra Incendios del año 2012” en el que se incluye el desbroce de todas las carreteras locales; la realización de fajas cortafuegos en varios pueblos del Valledor, así como el desbroce de sendas y del Castro de San Chuis. El importe de licitación del proyecto asciende a 58.955,87 euros.

La tercera licitación corresponde al acondicionamiento de un camino el Barrio de Los Solares que actualmente presenta problemas importantes de accesibilidad, que contempla obras de ensanche, pavimentación y muros de contención. El precio de licitación es de 31.358,80 euros.

En todos estos contratos menores el ayuntamiento cursa invitación para licitar a las empresas locales con el fin de facilitarles trabajo en estos momentos en que es tan necesario.

El criterio de adjudicación en todos los casos será la mejor oferta económica presentada, para ahorrar el máximo de recursos públicos municipales.

Estas obras forman parte de un paquete de catorce que se irán licitando a lo largo del año, a medida que vayan concluyendo los trámites de obtención de permisos de otras administraciones y la puesta a disposición de los terrenos necesarios.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.