Campo Solidario inauguró el Centro Social de Gera, en Tineo

La Asociación ha llevado a cabo este proyecto gracias a la concesión de una subvención de la Dirección General de Vivienda de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno del Principado de Asturias, para obras de rehabilitación de edificios catalogados o con valor arquitectónico preferente, así como la colaboración del Ayuntamiento de Tineo y de la Obra Social de Caja Rural de Asturias.

Por cuarto año consecutivo “Campo Solidario” recupera un edificio en grave estado de deterioro. Se trata de lo que pretendía ser una vivienda para los maestros, al lado de la escuela del pueblo, construido por los propios vecinos de los pueblos de Gera, Albar, Villar y Magarín.

Piedra a piedra, unos acarreando con bueyes, otros aportando la madera, otros mano de obra, levantaron el edificio para que los maestros se quedasen en Gera a dar clase a sus hijos. Pero se produjo la circunstancia de que los maestros eran del propio pueblo y las obras se paralizaron. Con esta inauguración se ve recompensado el esfuerzo de los antepasados de quienes, a partir de mañana, podrán disfrutar de un Centro Social que, sin duda dará dinamismo a una zona muy necesitada de ello.

La planta superior del edificio será destinada a la Asociación de Pescadores “El Banzao” quienes participaron en el proyecto, y que además vienen desarrollando en la ribera del río Gera, desde hace varios años, actividades medioambientales con los escolares de la zona, por lo que este espacio es de vital importancia para el colectivo.

En el acto de inauguración, el vicepresidente de Campo Solidario, aprovechó la ocasión para pedir a la Directora General de Vivienda, también presente, el mantenimiento de estas ayudas que son imprescindibles para dotar de servicios y promover actividades en las zonas rurales, tanto para los mayores como para el resto de habitantes, que a menudo carecen de unas mínimas instalaciones donde poder reunirse.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.