Cierra el Centro de Profesores de Cangas del Narcea

Otro palo más para Cangas. La crisis, las circunstancias, el cerco… la madre que….

El caso es que a una crisis le sigue otra, a un problema otro mayor y a un ineficaz, un artista… en joderla, aunque la expresión no sea políticamente correcta.

Algo de esto deben de haber pensado en la Consejería de Educación y han decidido cerrar los dos Centros del Profesorado y de Recursos (CPR) que operaban en el Occidente: el del Noroccidente, con sede en Luarca desde hace veinticinco años, y el del Suroccidente, afincado en Cangas del Narcea desde hace 18.

Los dos centros del Occidente quedan ahora vinculados al centro de Avilés. La supresión no supone en principio el despido de ningún trabajador. Los docentes vinculados a ambos centros regresarán a sus plazas en colegios de la comarca y el personal administrativo pasará al centro de Avilés.
En Cangas del Narcea trabajaban actualmente seis personas: cinco docentes (uno en el puesto de director) y una persona como administrativo.
Enrique Linde, director, lamenta la decisión de la consejería de Educación de suprimir estas sedes aunque comprende que la situación económica es muy difícil. “La noticia de la supresión del Centro de Profesorado y de Recursos (CPR) del Suroccidente ha caído como un jarro de agua fría. Su director
El CPR del Suroccidente comprende los concejos de Cangas del Narcea , donde se halla la sede, Tineo, Allande, Degaña e Ibias. En total tiene cinco trabajadores: el director, tres asesores y un administrativo. Tan sólo este último tendrá que reubicarse en Avilés. Los profesores se reincorporarán a sus plazas docentes. La administración se ahorrará la cantidad de dinero para hacer sotenible el .Linde opina que la mudanza de la sede del CPR afectará en “la presencia directa que teníamos en los centros a partir de este curso, que será cuando se aplique la medida, porque es materialmente imposible hacerlo de la misma forma”. Hasta ahora, venían trabajando de manera cercana con la plantilla de profesores del suroccidente. También han realizado cursos en los diferentes concejos para poder llegar con comodidad a todos los centros y profesionales de la enseñanza que conforman la comarca suroccidental, de amplia movilidad.
El director del CPR suroccidental siente que «se cierre el centro porque es un servicio que llevaba 18 años de prestación, cercano al profesorado y a los centros y que de alguna manera, nosotros siempre intentamos servirles de apoyo y consulta en el día a día».

La reestructuración que plantea la Consejería de Educación también afecta al centro que opera en el Oriente y que tiene sede en Llanes. De este modo, Asturias se quedará con cuatro de los siete centros de formación de profesores. Los que continúan funcionando son los de Avilés, Gijón, Oviedo y el del Nalón-Caudal, que tiene sede en Langreo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.