El XIII Concurso de Música “Cuarto de los Valles”, en Navelgas de Tineo, ya tiene finalistas

Se recibieron 60 propuestas musicales de otros tantos participantes

El quinteto vasco Kherau, la formación aragonesa Maut y la joven multiinstrumentista y cantante argentina Natalí Castillo se repartirán los premios del XIII Concurso de Música “Cuartu los Valles”, que se celebra en Navelgas (Tineo) el sábado 28 de julio a partir de las 23 horas.
El concurso de música que organiza la Asociación Cultural El Arbedeiro, con la colaboración, entre otras, del Ayuntamiento de Tineo, recibió este año 60 propuestas musicales de otros tantos participantes.
El quinteto vasco Kherau, formación nacida a principios de 2010, desarrolla potentes melodías de flautas y acordeón diatónico sobre la contundente base rítmica que construyen el cajón, el bajo y el bouzouki irlandés, y como soporte de voces y coros elaborados. Por su parte, Maut, grupo autodenominado de “electrofolk aragonés”, fusiona la música electrónica y el Fol., conjugando sobre bases electrónicas el sonido de instrumentos tradicionales en el folk aragonés como el chiflo, la gaita de boto y el acordeón.
Diferente es la propuesta de la joven multiinstrumentista, compositora y cantante argentina afincada en Madrid, Natalí Castillo, que comenzó con solo 19 años su carrera en solitario con un álbum de canciones propias, de aire folk e intimista.
Tras la actuación en directo de los tres finalistas, la noche del sábado 28 un jurado formado por reconocidos profesionales del mundo de la música dictaminará el vencedor del “Cuartu los Valles”, un concurso que se ha ganado un merecido prestigio en el panorama musical español.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.