El gobierno local de Cangas del Narcea renuncia a su paga extra navideña

Destinará su paga extra a la mejora de infraestructuras


El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, y su equipo de gobierno han decidido renunciar a la paga extra de Navidad para “igualar su situación con la del resto de los empleados públicos”. La propuesta del gobierno local consiste en destinar sus pagas extras al mantenimiento de diferentes infraestructuras en el concejo.
En concreto, dicha cantidad asciende a una cuantía de aproximadamente 7.000 euros, la cual se invertirá íntegramente en la mejora de los servicios básicos del concejo, como realización de desbroces y de bacheado en las carreteras y mantenimiento del mobiliario urbano, tanto de la villa como de los pueblos.
El Real Decreto Ley de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, aprobado por el gobierno central el pasado 13 de julio, establece la suspensión de la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos. Sin embargo, esta medida no afecta a los concejales de los ayuntamientos por no estar contemplados como trabajadores públicos en los artículos 2, 3 y 4 del Real Decreto, en los que se regula la mencionada supresión de la paga extra de Navidad.
No obstante, el equipo de gobierno local ante la crítica situación financiera que está viviendo el país, y en particular, nuestro Concejo la cual está obligando a las diferentes Administraciones a tomar medidas extraordinarias, busca sumarse con su iniciativa a la reducción del déficit público, ayudando, además en este caso concreto, a mejorar servicios públicos esenciales para la población canguesa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.