Una víbora muerde a una senderista en Allande (Asturias)

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.S., ha resultado herida tras sufrir la mordedura de una serpiente en el pie derecho mientras se encontraba haciendo una ruta en las inmediaciones de Berducedo, donde la iglesia de Santa María de Lago, en Allande. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladó a la afectada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13,27 horas. La llamada, que fue atendida en inglés, la realizó la propia afectada. En el aviso explicó que había sido mordida por una serpiente en una pierna hacía unos 15 minutos. Posteriormente señaló que la mordedura era de una víbora. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió a la zona al médico y al equipo de Atención Primaria de Berducedo que fueron los primeros en atender a la afectada. Ésta recibió la mordedura en el pie derecho.

Poco después llegó al lugar el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad. Tras atender a la afectada, se procedió a su evacuación al HUCA.

Los integrantes del Grupo de Rescate dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:23 horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.