Nombramientos de IU Asturias y dura críticas en Cangas por el de Martínez (exalcalde)

La presidencia de Izquierda Unida de Asturias acaba de designar los nuevos secretarios de las distintas áreas de acción política, así como la creación de otras tres que se encargarán de Política Industrial, Política Social y Economía.
El coordinador de Izquierda Unida de Asturias, Manuel González Orviz, destacaba tras los nombramientos de los nuevos responsables de la coalición que “se trata de un equipo en el que se combina juventud, experiencia y renovación”.
Por su interés para el suroccidente asturiano consignamos únicamente las que hacen referencia a dos viejos conocidos de la comarca por su influencia política en la misma

Para la secretaria INSTITUCIONAL Y PARLAMENTARIA se ha nombrado a José Manuel Martínez González, de 42 años, Licenciado en Derecho y que fue alcalde de Cangas del Narcea en la etapa anterior, así como responsable de Urbanismo con José Manuel Cuervo (PSOE). Actualmente es el portavoz municipal de IU en el citado ayuntamiento.
Para la secretaria de POLITICA MUNICIPAL se ha nombrado a Jaime Gareth Flórez Barreales, de 43 años, minero prejubilado y que fue alcalde de Degaña durante bastantes años. No reside en el concejo

Nada más hacerse públicos estos nombramientos, José Luis Fontaniella, acalde del PP de Cangas del Narcea, lamentaba que IU haya nombrado a José Manuel Martínez secretario del área institucional y parlamentaria. Fontaniella no se cortó un pelo y declaraba a La Nueva España que “no sólo se trata de un tránsfuga, reconocido así por su propio partido del que fue expulsado durante tres años, sino que dejó el Ayuntamiento de Cangas en una pésima situación económica. Es muy triste que después de lo que hizo -gobernar el Ayuntamiento de Cangas con tres concejales y el apoyo de seis del PP- se le premie en su partido por su pleitesía”.

Tampoco se quedó atrás Mónica Díaz, teniente de alcalde de Cangas del Narcea, expulsada del PSOE por apoyar al PP en Cangas y que coincidió con Martínez durante el mandato de Cuervo: “No sé qué tipo de relaciones podrá mantener esta persona con el grupo socialista en la Junta, la verdad, cuando actuó vil y traicioneramente para desalojar al PSOE de la alcaldía de Cangas”.

Pues ahí queda, seguro que la cosa se animará en otoño

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.