Los vinos de Cangas a escena

La gastronomía del suroccidente astur presente en el Museo del Pueblo de Asturias

La gastronomía en el suroccidente asturiano siempre ha tenido nombres y apellidos. Bodegas, panaderías, chacineras o empresas productoras de miel o licores han conseguido posicionarse en mercados regionales y nacionales con el Vino de Calidad de Cangas como buque insignia. Este trabajo se ve hoy recompensando con vinos que traspasan nuestras fronteras.
Un trabajo continuo que desde el territorio se ve apoyado con iniciativas como la puesta en marcha por parte de la Fundación Asturies XXI del III Certame del Vinu de Cangas, Vinu D´Asturies, con la colaboración de la IGP Vino de Calidad de Cangas y el GDR Alto Narcea Muniellos a través del Proyecto de Cooperación Interterritorial ASGAIA (Red Asturgallega de Industrias Agroalimentarias).
Durante los días 15, 16 y 17 de agosto el Museo del Pueblo de Asturias, en la zona de “El Tendayu”, acogerá a estas empresas cuyos productos son toda una apuesta por la elaboración artesanal, sin renunciar a una cuidada transformación, dando como resultado productos de una excelente calidad y que reflejan el mejor del sabor de la comarca.
El sector agroalimentario no es un sector cuyo valor solo se quede en el mero producto, sino que sus empresas son también generadoras de una importante actividad económica y de un buen número de empleos.
La mitad de las industrias agroalimentarias españolas están ubicadas en núcleos de población de menos de 10.000 habitantes y tienen un papel clave en el desarrollo rural, siendo el subsector industrial más importante en el medio, lo que justifica los esfuerzos que desde estas comarcas se realizan para su desarrollo.
Apoyarlas y colaborar con ellas es clave. Iniciativas como la que hoy presentamos son un paso más para seguir avanzando.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.