El Ayuntamiento cangués renueva los parques infantiles de la villa

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado los trabajos de renovación y mantenimiento del parque de la Estatua del Minero situado en el centro de la villa.

La actuación que se está llevando a cabo consiste en la retirada del equipamiento de escalada del parque y su sustitución por un nuevo módulo de columpios que cuenta con cuatro sillas. El concejal de Urbanismo, José Ramón Puerto, explicaba que se ha decidido renovar el parque para adaptar sus instalaciones al uso real que se realiza cambiando “una estructura que apenas tenía éxito por más columpios, que continúan siendo la atracción más utilizada del parque y en la que se generan habitualmente colas”.

Además, el parque del Minero tendrá una zona de juego para bebés. Será en el antiguo módulo de columpios, donde se instalarán dos sillas adaptadas para bebés. Asimismo, el parque del Fuejo también contará con una nueva silla de columpios adaptada para los más pequeños.

La renovación del parque cuenta con un presupuesto de 6.500 euros que incluye además la sustitución de todo el pavimento de caucho, deteriorado por el paso del tiempo, y adaptado a las nuevas dimensiones de las estructuras de juego.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.