El Consejo de la Mujer de Tineo elige a una vecina de la villa “Mujer del Año”

Carmen Parrondo (derecha) con una residente de El MIrador
Carmen Parrondo (derecha) con una residente de El MIrador

 El Consejo Sectorial de la Mujer, reunido bajo la Presidencia de Purificación Pla, Concejal-delegada de Cultura e Igualdad, aprobó recientemente los programas de actos del Día de la Mujer y de las cuartas Jornadas de Mujer y Salud, que se celebrarán entre el 8 y el 15 de marzo, en una sesión en la que también eligió a la Mujer del Año en Tineo.

La propuesta de María del Carmen Parrondo Parrondo, presentada por la asociación Soñadoras en Tineo, fue elegida por mayoría de votos de entre las cinco candidaturas propuestas por las asociaciones de mujeres del concejo.

María del Carmen Parrondo Parrondo (para sus amistades:Maruja la del Viso), es una mujer muy conocida en la villa por su vitalidad, participación en múltiples actividades (manualidades, baile, tute…) y por su implicación en la organización de las fiestas del barrio de El Viso, donde reside.

Nacida en Bustellán en 1943, Carmen Parrondo es madre de cinco hijos varones, a los que educó con valores de igualdad y perspectiva de género, y abuela de cuatro nietos.

Su generosidad y entrega hacia los demás está muy patente en las actividades en las que esta voluntaria participa de forma constante en la Residencia de Ancianos “El Mirador”, organizando el campeonato anual de tute, dinamizando la merienda y el baile de las fiestas mensuales de cumpleaños, apoyando a los residentes que no tienen familia, o acompañando en las excursiones a las personas que no se desenvuelven de forma autónoma. Es una mujer que no tiene problema a la hora de repartir las distintas horas del día entre su familia, las personas mayores de la Residencia El Mirador y, no menos importante, ella misma.

Carmen Parrondo recibirá la placa distintiva de Mujer del Año el próximo viernes 8 de marzo en el transcurso de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que comienzan en Tineo el jueves 7 con una representación teatral en el Cine Marvi. La compañía asturiana Con Alevosía Teatro pondrá en escena, a las 20 horas, la obra “Lecciones para una dama”.

El viernes 8 se leerá un manifiesto a las 18 horas en la Casa de Cultura de Tineo; se presentará un documental sobre el Proyecto de Cooperación “Igualar” impulsado por el Grupo de Desarrollo Valle del Ese Entrecabos junto con otros 6 territorios rurales de España, y se inaugurarán las IV Jornadas de Mujer y Salud con una ponencia del médico Alfonso Rodríguez Hidalgo sobre la integración de la perspectiva de género en la salud pública.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.