El juzgado reclama a un policía local de Cangas del Narcea 120.028 euros (casi 20 millones de pesetas) cobrados sin ejercer su trabajo ni acudir al puesto.

 

Cangas del Narcea
Cangas del Narcea

El jefe de la Policía Local de Cangas del Narcea y un agente de este mismo Cuerpo, Gonzalo Azcárate, han sido imputados en el Juzgado de la localidad debido a una denuncia puesta por la Fiscalía General del Principado en la que se los acusa de un supuesto delito continuado de malversación de caudales públicos y de falsedad documental. En concreto se acusa al policía de haber estado cobrando su sueldo a pesar de que no ejercía su trabajo. De hecho, ni siquiera  se encontraba  en Cangas del Narcea. El jefe del Cuerpo estaría imputado por haber colaborado en ocultar este hecho. Se les reclaman 120.028 euros cobrados desde el año 2008,  Y eso a pesar de que la práctica de este supuesto delito vendría existiendo de forma continuada e ininterrumpida al menos desde el año 2003, aunque ya habría prescrito todo lo ocurrido antes del citado año 2008 y por eso no es objeto de la querella. Según se sabe,  la ausencia del guardia se estaba produciendo, prácticamente de forma ininterrumpida, desde hace al menos quince o más años con la aquiescencia de los diversos alcaldes, el encubrimiento de algunos de sus compañeros y el conocimiento de todos los cangueses. Dicen, como dicen tantas veces sus señorías, que desde el 2008 hacia atrás todo lo ha realizado está ya está caducado, aunque se pagase un trabajo no realizado, (supuestamente diremos aquí) con nuestros impuestos. Azcárate  empezó librando horas como enlace sindical, cambiando al menos un par de veces de sindicato, acumulando las horas de sus compañeros e incluso requiriéndolas de algunos de concejos vecinos. Con el tiempo dejó de ser enlace sindical pero, salvo en esporádicas ocasiones, dejó de aparecer por el cuartelillo. Ahora se encuentra de baja por enfermedad y gestionando su jubilación.

Según la denuncia realizada por el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, y tomada en consideración por la Fiscalía, el agente habría estado, supuestamente, cobrando su sueldo a pesar de que no se encontraban ejerciendo su trabajo.

Ambos agentes ya han prestado declaración ante la juez de Cangas del Narcea. Ahora la justicia tendrá que valorar las pruebas y decidir si aumenta la imputación a más personas implicadas o si concluye aquí las diligencias previas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «El juzgado reclama a un policía local de Cangas del Narcea 120.028 euros (casi 20 millones de pesetas) cobrados sin ejercer su trabajo ni acudir al puesto.»

  1. El Fiscal recurre la sentencia de absolución de los dos policías locales, qué supuestamente cometieron los delitos de falsificación de documentos y malversación de caudales públicos.
    El argumento del Fiscal es tan contundente ( ante las pruebas abrumadoras de supuesta culpabilidad ) Qué incluso llega a pedir la anulación del juicio y repetición de otro con nuevo Presidente.
    Los cangueses esperan qué al final se haga justicia y el policía devuelva el dinero cobrado por no presentarse a trabajar, y pague por los delitos de qué se le acusa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.