Cangas celebrará el viernes el Día Internacional de la Mujeres con una Marcha Rosa

El Paseo del Vino
El Paseo del Vino

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, desde la concejalía de Mujer e Igualdad y  a través de la Agencia de Igualdad, organiza la primera Marcha Rosa con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo.

Esta innovadora iniciativa en Cangas del Narcea, que pretende concienciar a la sociedad contra el cáncer de mama, se enmarca dentro del Plan Municipal de Igualdad, en el área de “Mujer, salud y deporte” y cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer.

La primera Marcha Rosa de Cangas del Narcea se iniciará en la plaza del Ayuntamiento a las 10:30, del próximo viernes,8 de marzo, y discurrirá por el Paseo del Vino hasta Limés. Una vez en Limés los asistentes a la marcha se darán cita en el restaurante La Casilla donde asistirán a las conferencias “Una historia de superación y éxito a través del deporte”, a cargo de la montañera de élite canguesa, Rosa Fernández Rubio, y “Factores de riesgo del cáncer en las mujeres y prevención”, cuya ponente será la psicóloga de la Asociación Contra el Cáncer de Asturias, Rocío Toledo. En el acto estarán presentes e intervendrán el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, y la concejala de Mujer e Igualdad, Marta Fernández.

La Marcha Rosa está abierta a la participación de toda la población interesada y sensibilizada con el tema. Asimismo, desde la organización se invita a todas las personas a acudir provistas de una prenda de color rosa, símbolo distintivo de la lucha contra el cáncer de mama. Una vez finalizados los actos programados, el Ayuntamiento fletará autobuses gratuitos para regresar al centro de Cangas.

Además, dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujeres, desde la Agencia de Igualdad se están desarrollando talleres sobre “Educación en igualdad”. Los talleres están siendo impartidos por la técnica en igualdad, Belén Fernández, en diferentes centros educativos del concejo, en las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y en varias asociaciones de mujeres

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.