El Ayuntamiento cangués realizará comprobaciones periódicas sobre ruidos y horarios en los establecimientos hosteleros

DSC_8092

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea procederá, a partir de mañana, sábado 9 de marzo, a realizar comprobaciones periódicas en los establecimientos hosteleros de la villa. La policía local será la encargada de visitar los diferentes establecimientos para revisar, entre otras cosas, la vigencia de las licencias, los horarios de cierre o la insonorización de los locales.

De este modo, la administración local se propone atender de forma más reiterada la demanda ciudadana por las posibles molestias ocasionadas por los establecimientos, así como dar respuesta a los propios hosteleros que comunican a la administración posibles incumplimientos legales.

La finalidad que persigue el Ayuntamiento con la puesta en marcha de comprobaciones más exhaustivas, es velar por el cumplimiento de las normativas vigentes para garantizar el bienestar de la población canguesa y la legalidad de los establecimientos.

Reacción de los profesionales

Por su parte, la Junta Local de Hostelería ha solicitado al Ayuntamiento que extreme la vigilancia sobre los botellones que se producen en las calles de la villa.
Según ha señalado Marcos Gómez, presidente de la Hostelería canguesa “nos parece muy bien que hagan cumplir la legalidad, pero más problemas generan los botellones. Tal y como están las cosas, creo que hay problemas más importantes en la villa que los que puede causar la hostelería. La hostelería genera muchos puestos de trabajo en Cangas, y en vez de obstruir este trabajo podían dedicarse a facilitarlo”, subrayó Gómez.

El presidente de los hosteleros cangueses asegura también que, en caso de haber problemas con los ruidos, estos, en su mayoría, provenían de la gente en la calle. No obstante, algunos locales tienen diversas denuncias por ruidos nocturnos efectuadas por los vecinos

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.