Cangas del Narcea inicia la recogida de plásticos rurales en el concejo

PRUEBA PILOTO RECOGIDA      PLÁSTICOS II

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cangas del Narcea comunica que la próxima semana se va a proceder a realizar la recogida de plásticos de silo ganadero por una empresa contratada al efecto por el Ayuntamiento, cubriendo por primera vez la totalidad del Concejo. La recogida se va a dividir en cuatro zonas y se realizará en días consecutivos empezando el lunes 11 de marzo en la zona de Sierra.

Mieldes, Becerrales, Nando, Parrondo, La Castañal, La Cadrijuela, Robledo de Tainás, Castiello, Dagüeño, Defradas de Ambres, Tainás hasta Porley y Biescas son los pueblos de la zona de Sierra en la que se efectuará la primera recogida de plásticos agrarios.

El martes 12 de marzo se procederá a recoger los plásticos de silo de la zona de las Montañas que incluye los pueblos de: Adralés, Villar de Adralés, Olgo, Trones, Posada de Besullo, San Pedro de las Montañas, San Félix de las Montañas, Fuentes de las Montañas, Besullo, Otriello, Faedo, Parajas y Araniego.

El Valle del Narcea será el tercer punto de actuación en la retirada de plásticos que se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo en los pueblos de: Sevil, Acio, Caldevilla de Acio, Soto de Cibuyo, San Esteban de Cibuyo, Posada de Rengos, Caldevilla de Rengos, Noceda de Rengos, Trasmonte, Moncó, Gedrez y Gillón.

Por último, esta primera ronda de recogida de plásticos finalizará en el Valle del Naviego el jueves 14 de marzo pasando por los pueblos de: Fonceca, Villarino de Limés, Cobos, Villaláez, Cuadriellas de Villaláez, Morzó, Labayos, Bimeda, Palacio de Naviego, Villar de Naviego, Villajur, Carballo, Tiendas de Carballo, Corbero, Fuentes de Corbero, Villarino de Cibea, Genestoso, Gelán, Sonande, Miravalles, Arbás y Llamera.

Este servicio se prestará desde el Ayuntamiento sin coste alguno para los vecinos, buscando, con ello, erradicar la proliferación de vertederos  y su impacto paisajístico, así como evitar que estos plásticos sean quemados.

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de todos los ganaderos que utilizan estos materiales para conseguir realizar un servicio eficaz, que se repetirá en tres ocasiones más después de esta inicial y que serán comunicadas a los interesados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.