Cumpleaños de La Radio de Cristal en Oviedo

 

radio cristal jpg

Hoy acogemos con agrado este texto sobre el cumpleaños de La Radio de Cristal.

Cuando Nadadora pisaron el escenario de La Antigua Estación (gracias Ramón, Julio, Sonia…) el 15 de marzo de 2008, no podíamos imaginar que, cinco años después, volveríamos a ir a media tarde a La Antigua para los preparativos de un nuevo concierto. Y sin embargo, así será: McEnroe, una de las bandas más importantes del panorama nacional, presentarán en formato acústico su último disco, el impactante “Las orillas”.

Cinco años dan para mucho: de aquellos nervios de los primeros conciertos, donde siempre surgían mil y un problemas a última hora, hemos pasado a una cierta sensación de control de la situación cuando el grupo en cuestión se sube el escenario a probar sonido. Es lo que tiene la experiencia. Pero entre las muchas alegrías (y algún disgusto hay que reconocer), si de algo estamos orgullosos en La Radio de Cristal es del agradecimiento de la gente que acude a los conciertos: por arriesgarnos a organizar conciertos en los tiempos que corren, por acercar a Oviedo propuestas nuevas, distintas y, principalmente, por hacerlo todo de manera totalmente independiente, con nuestro esfuerzo y nuestro dinero.

Eso y el conocer a la gente de los grupos: todos ellos enamorados de la música, cuya mayor ilusión, por encima de dinero y fiestas, es poder ofrecer sus canciones ya sea a 20, 60, 100 o 150 personas. Siempre con pasión. Sin duda, un placer haber conocido y disfrutado de la gente de NADADORA, nuestra grupo fetiche, Polock, The New Raemon, Francisco Nixon & Ricardo Vicente., Miss Caffeina, Anni B Sweet, Catpeople o el gran Joaquín Pascual. Y gente venida de más allá de nuestras fronteras, todos ellos enamorados de Oviedo (y su gastronomía), como los Mary Onettes, Suburban Kids with Biblical Names o el entrañable@Biff Smith de The Starlets.

En total, más de 50 conciertos, 70 bandas y más de 4.000 entradas vendidas.
Y sin olvidar el enorme orgullo y placer de haber ayudado en cierta forma a crecer, desde sus inicios, a tres bandas asturianas llamadas a triunfar en el mundo de la música: Willy Naves,Noise ‘n’ Confusion y Pingüino.

Este viernes toca disfrutar y celebrar (habrá regalos, Radio de Cristal DJ’s, etc..), pero el sábado, empezar a trabajar pensando en los próximos cinco años (de momento, el 19 de abril tendremos a Izal y el 4 de mayo, a Pony Bravo).

¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!

Grupo Nadadora
Grupo Nadadora

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.