“Tomasín” el del crimen de La Laneza no quiso acudir al entierro de su padre en Tineo

¿Se acuerdan ustedes de Tomasín, el de La Llaneza en Tineo? Sí. Aquel que durante un montón de días trajo en jaque a la Guardia Civil huyendo y escondiéndose en el monte que conocía como la palma de su mano. 

tomasin-renuncia[1]

Tomás Rodríguez (Tomasín) fue  encarcelado tras confesar haber matado a su hermano Manuel con el que no mantenía muy buenas relaciones, al igual que con su padre. Tan solo su madre se encargaba de hacerle llegar víveres a su refugio en el monte donde prácticamente vivía en os últimos años.

Después de apretar el gatillo de un arma trucada con medios un tanto caseros “Tomasín” se perdió en el bosque del entorno de su pueblo y se convirtió en el protagonista de una búsqueda que duró casi dos meses y que mantuvo en vilo a la Guardia Civil. El homicida d sobrevivió de refugio en refugio. No era algo que le resultase extraño, pues llevaba veinte años viviendo como un ermitaño en el monte. Sólo se acercaba a la casa familiar a coger comida que su madre le daba a escondidas, eniendo mucho cuidado de no encontrarse ni con su hermano ni con su padre.

Pues bien Tomasín se negó hace unos días a acudir al entierro de su padre, a pesar de contar con el permiso carcelario para hacerlo. Según fuentes ligadas a su entorno, “Tomasín”, que se encuentra preventivo en el centro penitenciario de Villabona, se negó a salir de la prisión para asistir al sepelio. La relación del homicida de La Llaneza con su progenitor “nunca fue buena” según afirman los vecinos. El propio “Tomasín” declaró en su día que su padre y su hermano Manuel lo maltrataban.

Antonio Rodríguez, el padre de “Tomasín”, que contaba 90 años de edad, falleció en la residencia “El Mirador”, en Tineo. Los familiares de ambos pidieron permiso a la justicia para que el único hijo que le quedaba vivo a Antonio pudiese acudir a su funeral. Este permiso fue concedido. Sin embargo prefirió no acudir.
A “Tomasín” se le juzgará, muy probablemente, el próximo otoño.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.