Cangas del Narcea: Semana Cultural

CARTEL semanaCangas del Narcea mostrará toda la literatura creada por los escritores de esta tierra en su duodécima semana cultural que se desarrollará del 18 al 22 de marzo.  “Cangas entre libros. Recorremos nuestra literatura” pretende ser un homenaje conjunto a todos los escritores cangueses tanto actuales, como de la historia del concejo.

La semana cultural arranca el lunes 18 de marzo con la conferencia “Recorrido por la Literatura Canguesa”, a cargo de Amalia Fernández, profesora de Lengua y Literatura del Instituto de Enseñanza Secundaria de Cangas del Narcea, que abarcará el pasado y presente de la literatura y los autores cangueses.

Alejandro Casona, uno de los escritores más reconocidos del concejo, será el protagonista del acto preparado para el martes 19. En el auditorio de la Casa de Cultura, Palacio de Omaña, el grupo asturiano de teatro Maliayo Teatro hablará sobre “Casona, poesía en la palabra”.

La XII Semana Cultural canguesa también contará con actuaciones teatrales y musicales. El miércoles, 20 de marzo, el teatro Toreno acogerá la representación de la obra “Por falar venci la Güestia”, a cargo de Carlos Alba, en la que se incluirán relatos de la obra “Farruquín ya más poemas vaqueiros” de Xosé María Flórez y González. La música tendrá su espacio el jueves 21 en el teatro Toreno con el concierto de los profesores de la sección clásica de la Escuela Municipal de Música.

Los encargados de clausurar la semana serán los propios homenajeados, los escritores, que se darán cita en el I Encuentro de Escritores Cangueses que se celebrará el viernes 22 en el Auditorio de la Casa de Cultura. En el encuentro varios autores cangueses compartirán sus propias experiencias literarias.

Además, “Cangas entre libros. Recorremos nuestra literatura” estará ilustrada por una exposición homónima, en la Casa de Cultura, en la que se podrán ver las obras más representativas de diferentes autores cangueses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.