Dos de abril: Liberación de libros en Cangas

 

libros vivos[1]

Mañana, día dos de abril, la biblioteca municipal invita a los jóvenes a celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con un “bookcrossing”.

A este respecto, la biblioteca pública municipal Padre Alfonso de Carvallo, con la colaboración del Centro de Dinamización Tecnológica (Telecentro) de Cangas del Narcea, organiza un “bookcrossing” con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

La propuesta, que surge de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), se dirige a niñas y niños de entre 9 y 14 años y se desarrollará el martes 2 de abril, a las 17:30, en el Telecentro.

La actividad consistirá en que los participantes liberen libros en lugares donde posibles lectores los puedan encontrar y leer. Los libros liberados estarán previamente registrados y etiquetados para su identificación, lo que permitirá saber dónde están los libros y quién los está leyendo, una vez liberados.

Para Julia Gallego, encargada de la biblioteca y organizadora de la actividad, el bookcrossing “es una forma divertida de compartir lecturas, encontrar nuevos amigos y contribuir a formar una biblioteca global”.

Los jóvenes interesados en formar parte de la liberación de los libros deben inscribirse previamente en la biblioteca, el plazo ya está abierto y se mantendrá hasta el 26 de marzo.

bookcrossing[1]

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.