PSOE: “El ayuntamiento de Cangas del Narcea necesita una oficina de sentido común y no tantos liberados”

José Víctor
José Víctor

El último, largo y plúmbeo pleno ordinario celebrado en Cangas del Narcea está dando mucho más de sí a posteriori que en la propia sesión. En el mismo se discutieron varios cambios en el último y reciente presupuesto aprobado lo que provocó algún que otro rifirrafe entre alcaldía y oposición, especialmente en lo que a la rebaja de la partida destinada al matadero municipal se refiere y la regulación de la venta  de productos de la zona por sus productores

A este respecto, el secretario general del PSOE en Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha manifestado que su partido se posiciona en contra de los ataques del alcalde del PP al medio rural. Para José Víctor, “que un presupuesto que salió adelante hace un mes ya sea enmendado por el equipo de gobierno que lo elaboró, solo demuestra lo débil y poco fiable que es el documento”. El PSOE se posiciona así en contra de la reducción hecha por el alcalde de 50.000 euros a la obra del matadero.

 Para el líder de los socialistas cangueses, “en este Ayuntamiento no son necesarios tantos políticos liberados ni tanto asesor. Lo que este Ayuntamiento necesita es una Oficina del Sentido Común”. José Víctor Rodríguez se refería así a lo que desde el PSOE cangués consideran una barbaridad. “En qué cabeza cabe que se prohíba vender en el mercado de abastos a los productores de cosecha propia. En los tiempos por los que estamos atravesando lo que se debe hacer es apoyar a los vecinos que tienen una huerta y que quieren dar salida a sus productos, y no limitar esa venta a los sábados y días de feria solamente”. “El PSOE en este asunto tiene clara su postura, que es la de apoyar a los pequeños agricultores de Cangas, que por otra parte, llevan haciendo esa venta toda la vida”, añadió.

 Pero para los socialistas de Cangas del Narcea, el ataque del PP a la zona rural no termina ahí, sino que también critican que el alcalde haya reducido la partida presupuestaria destinada a la colocación de tablones de anuncios y haya quitado dinero también para la colocación de puntos de luz, tan demandados por los vecinos de Cangas.

 Por último, el secretario genera del PSOE de Cangas del Narcea, preguntado por la reducción de la partida presupuestaria destinada a sueldos de los liberados, ha declarado que para su partido “cinco liberados es una cifra desorbitada. Más cuando se está reduciendo inversión prevista en Cangas o cuando, por ejemplo, el presupuesto no refleja ni un solo euro para el arreglo de pistas municipales”. Si tenemos que apretarnos el cinturón, lo tenemos que hacer todos”, sentenció.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.