El PP alerta del cierre de empresas forestales y la pérdida de empleos por los cambios del Principado en las ayudas a los bosques

Bosque de Muniellos en Cangas del Narcea
Bosque de Muniellos en Cangas del Narcea

El Partido Popular de Asturias ha advertido que la modificación por parte del Gobierno Regional de los requisitos para poder optar a las ayudas para el desarrollo de los bosques abocará al cierre a numerosas empresas forestales y provocará la consiguiente pérdida de empleos en el sector.

 El diputado regional del PP y portavoz de Agroganadería, Luis Venta, ha presentado en la Junta General una proposición no de ley para que el Gobierno regional modifique la Resolución del pasado 21 de marzo por la que se cambian los requisitos para la concesión de ayudas a empresas privadas y particulares para la ordenación y desarrollo de los bosques.
Luis Venta destaca que no se puede centrar el requisito para poder ser beneficiario o no de las ayudas precisamente en el mayor problema que tiene el sector forestal: la titularidad de los montes.“Se trata de un problema que viene de lejos y los Gobiernos socialistas nada han hecho para solucionarlo hasta ahora; incluirlo como requisito imprescindible supone tanto como dejar
sin ayuda a la práctica totalidad de los posibles beneficiarios y montes de Asturias”
El parlamentario popular advierte de que se perderá por tanto gran parte del presupuesto para esta medida, en torno a unos 4 millones de euros. “Se trata de una maniobra más del Gobierno de Javier Fernández para ahorrar gasto en el medio rural asturiano”, resalta.
El portavoz de Agroganadería del PP recuerda que esta misma semana se han publicado los beneficiarios de estas ayudas del año 2012, y han quedado cientos de solicitantes sin atender por falta de crédito. “Incluir la nueva exigencia supondría que no se ejecutaría casi nada del presupuesto”.
La propuesta que el Partido Popular defenderá en la Junta General es que se modifique la citada Resolución y se añada a la misma la declaración responsable del propietario como documento válido para justificar la titularidad de los terrenos.
“Los socialistas deben de una vez de dejar de esconderse con disculpas que ya nadie cree, referidas a que son exigencias de Intervención. Es falso, y es conocido el interés concreto de ciertos sectores del socialismo asturiano para dirigir el destino de estas ayudas”, concluye Luis Venta.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.