Caballos detenidos en Allande (Asturias)

Los caballos en dependencias municipales
Los caballos en dependencias municipales

El Ayuntamiento de Allande ha procedido al prendado de cinco equinos sin identificar que pastaban en propiedades particulares, tras la denuncia cursada por los vecinos ante el Servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia Civil.

 Se trata de un semental, tres yeguas y un potro que desde hace días pastaban sin permiso en las propiedades de los vecinos del pueblo de Lantigo, en el citado concejo de Allande, y que causaron daños en los cercados de las fincas.

 Tras recibir la denuncia del SEPRONA, y comprobar que los equinos carecían de la correspondiente identificación, se procedió a la retención de los animales y el anuncio de su prendado mediante un bando a fin de que su posible propietario reclame los animales. A la hora de redactar estas líneas aún no habían sido reclamados  y, si no lo fuesen,  en el plazo de ocho días pasarán a ser propiedad municipal procediéndose a su subast. En caso de no existir ningún pujante serían sacrificados de  la forma prevista en la ley.

 El procedimiento para tratar los animales sin identificar está regulado por la ley del Principado de Asturias 13/2002 de Tenencia, Protección y Derechos de los animales.

 Tan solo cuarenta equinos de los que pastan en los montes de utilidad pública del concejo  de Allande cuentan con la correspondiente licencia de pastos del Ayuntamiento. Del resto, muchos de ellos están sin identificar, por lo que en caso de causar daños, provocar algún accidente o contribuir a propagar alguna enfermedad, no se puede determinar el propietario del animal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.