Luis Pastor en Oviedo: “Estos tiempos se empiezan a parecer a otros, por pobreza, por falta de recursos, por explotación laboral

 

Foto.-Luisma Murias
Foto.-Luisma Murias

El berzocaniego Luis Pastor actuó en Oviedo. Me enteré tarde y no pude desplazarme para estar con él. Pero tampoco quería que su visita a Asturias pasara desapercibida para sus paisanos y, por ello, he pedido prestada su pluma (así de decía antes de los teclados) a Chus Neira para que nos contase como fue la actuación. Pese a tener cumplidos ya  los sesenta aún conserva el inconformismo de sus primeras épocas y por ello su activa juventud.

 “Dice el cantautor extremeño Luis Pastor, en plena celebración de cuarenta años de carrera musical, que “estos tiempos se empiezan a parecer a otros, por pobreza, por falta de recursos, por explotación laboral”. Lo contó ayer en Oviedo encima del escenario del teatro Filarmónica durante su actuación dentro de la Semana Republicana de Oviedo. Y lo hizo después de recitar y cantar sobre sus orígenes, años difíciles de posguerra en los que el nieto de sastre emigró con sus padres y cuatro hermanos a Orcasitas y luego a Vallecas.

Hoy, Luis Pastor ve cómo sus hijos tienen que buscar trabajo en el extranjero y se pregunta si la culpa de esto no será también “de los que vivieron por encima de nuestras posibilidades, de los que se mamaron los millones”. Pastor arrancó ayer su actuación con “Grândola, Vila Morena”, himno de la Revolución de los Claveles, dedicó una canción a Sampedro, “luz y faro de intelectuales”, y siguió con un repaso a los poemas y las canciones de su último trabajo, “Qué fue de los cantautores”. La respuesta a esa pregunta también la ofreció ayer. “Él sigue, señores, dando el cante, cantando”.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.