MINERÍA: ACOM-España se reúne desde hoy con europarlamentarios y con la Comisión de la Competencia de la CE

Mera.-Explotación de Pilotuerto
Mera.-Explotación de Pilotuerto

Una delegación de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM-España) inicia hoy un programa de dos días en Estrasburgo y Bruselas, donde mantener distintas reuniones con políticos y responsables comunitarios. El objetivo de estos encuentros es trasladarles la situación límite en la que se encuentran las comarcas mineras españolas y denunciar los incumplimientos reiterados por parte de del Estado Español de la normativa europea que regula el sector.
El programa de encuentros se iniciará hoy martes, 16 de abril, a las 17.00 horas, en Estrasburgo, donde mantendrán una reunión en el Parlamento Europeo con un grupo de eurodiputados representantes de todos las sensibilidades políticas.
El miércoles, 17 de abril, a las 11.00 la delegación de ACOM-España se reunirá en Bruselas con responsables de la Comisión de la Competencia de la CE.
La delegación de ACOM-España que acudirá a estas reuniones estará encabezada por su presidente y alcalde de Páramo de Sil, Ángel Calvo; al que acompañarán la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán; y los alcaldes de Mieres y Laviana, Aníbal Vázquez y Adrián Barbón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.