La Federación de Industria de CCOO de Asturias reprocha al apoderado de Uminsa la escasa altura moral cuando acusa a los mineros de ser los responsables de la situación de Pilotuerto.

Piquetes en Pilotuerto
Piquetes en Pilotuerto

Tras las acusaciones entre una y otra parte derivadas del corte de energía eléctrica a la explotación de Pilotuerto, la Federación de Industria de CCOO de Asturias lamenta profundamente que el apoderado de una empresa de la envergadura de UMINSA perteneciente al grupo Victorino Alonso se atreva a acusar a los trabajadores de la explotación de Pilotuerto de “ secuestradores de la mina” . Unas declaraciones que cuando menos deben ser calificadas de “insolentes y maliciosas” sobre todo si tenemos en cuenta que los trabajadores llevan más de cuatro meses sin percibir sus salarios.

Así lo ha puesto de manifiesto el responsable de Minería y Energía de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Jaime Martínez Caliero para quien la actitud de los secuaces de Victorino Alonso dejan mucho que desear y se descalifican por si mismos. “ Este tipo de personajes en nada contribuyen a la búsqueda de soluciones en momentos críticos, más bien se caracterizan por elevar la tensión y fomentar conductas poco recomendables. Nosotros no  responderemos a las provocaciones pero de igual manera tampoco consentiremos que se dilapide el buen nombre de los trabajadores que están soportando una situación que muy pocos aguantarían”.

 Martínez Caliero incidió en las dramáticas circunstancias que atraviesan las familias de los mineros del suroccidente de la región que en su mayoría están inmersos en expedientes de regulación de empleo o en su defecto despedidos. En cualquier caso afrontan un periodo extremadamente difícil como consecuencia de la irresponsabilidad  por un lado del gobierno del PP al dejar de abonar las ayudas a la producción, y por otro del empresario Victorino Alonso que después de haber sido perceptor de millonarias ayudas públicas no asume el pago de los salarios de los trabajadores que forman parte de sus plantillas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.