Allande: Abierto plazo solicitud de pastos

en el monte jpg

El Ayuntamiento de Allande anunció hoy mediante un bando la apertura del plazo para que los ganaderos soliciten licencias de pastos en los Montes de Utilidad Pública del Concejo.  El plazo permanecerá abierto hasta el día 3 mayo, requiriéndose como documentación la hoja de saneamiento ganadero y la carta enviada por la Consejería de Agroganadería donde se relacionan las cabezas de ganado de la explotación.

 La superficie pastable de los montes que gestiona el Ayuntamiento de Allande asciende a 1.666,60 Hectáreas, de las que 176,70 corresponden al monte de Valledor y Valvaler, 141,20 al Cordal de Berducedo, 692,81 al de Vidajerón, Fonterroxe e Iboyo, 492,96 a Fonfaraón y 162,93 a Carondio y Muriellos.

 El total de reses para las que se concedió licencia el año pasado ascendió a 1.632 vacas, 45 toros, 153 terneros de menos de 6 meses, 10 ovejas, 360 cabras y 52 caballos.

 Fueron un total de 84 explotaciones ganaderas las beneficiadas por la adjudicación de esta superficie de pastos, computable para alcanzar la superficie mínima exigible por la Unión Europea para tener derecho a las ayudas de la política agraria común.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.