Los socialista piden explicaciones sobre el carbón desaparecido de Hunosa y Victorino Alonso

 

MONTAÑA DE CARBÓN DE LA HULLERA VASCO LEONESA

La Federación Socialista Asturiana ha emplazado a la dirección de Hunosa a aclarar si son ciertas las informaciones de este domingo en los medios de comunicación leoneses, un nuevo informe cuestiona la supuesta desaparición de carbón almacenado en las empresas Uminsa y CMC.

Al parecer, según un nuevo informe, no solo no faltarían las 528.000 toneladas señaladas en su día, “sino que el Grupo Alonso almacenaría en sus empresas unas 60.000 toneladas más de carbón”.

Según explica la FSA, así lo afirma “un nuevo recuento realizado por la misma perito del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, que en su primer informe certificaba que había habido sustracción de mineral”. “Unos datos en los que en su día se basó Hunosa para acusar al empresario Victorino Alonso de haber ‘perdido’ ese carbón”, añade la nota.

El nuevo informe realizado por la perito “señala que el Grupo Alonso tiene almacenados 1,328 millones de toneladas de carbón, equivalentes a 1,216 millones de toneladas vendibles, cuando el carbón que falta por suministrar a Hunosa con cargo al AETC es de 1,167 millones de toneladas”, según los socialistas.

En espera que el nuevo informe sea validado por el Colegio de Ingenieros de Minas, para posteriormente ser enviado al Ministerio de Industria la FSA-PSOE urge a Hunosa a “pronunciarse sobre las nuevas conclusiones que arroja el informe que, de ser ciertas, pondrían en cuestión la denuncia de la desaparición de carbón”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.