La XXV Feria de Muestras de Tineo se abre este viernes con protagonismo de niños y jubilados

IMG_0131

La vigésima quinta edición de la Feria de Muestras de Tineo, que se celebra del 3 al 5 de mayo, dedica una atención especial a los niños y las niñas. Además de declarar el sábado, día 4,  como “Día del Niño”, también el viernes, es declaradocomo  “Día del Jubilado”.

La organización de la Feria de Muestras con la colaboración del Centro de Formación para el Consumo y el Plan Integral de Infancia del Ayuntamiento ha organizado un concurso de pintura para promocionar el consumo responsable como un derecho de todos los niños y niñas. Desde las 10 y media de la mañana, diversos grupos de hasta 10 escolares de los colegios públicos del concejo competirán durante tres horas en el exterior del Centro de Formación para el Consumo por reflejar su idea del consumo responsable y los derechos de la infancia. El mural que consiga mejor valoración por el jurado del concurso obtendrá un premio de 200 euros para el centro educativo.

Además, desde las 12 horas, la Fundación Asturiana de la Energía organiza, con la colaboración del Palacio de los Niños de Oviedo, una sesión de dos horas de actividades de animación infantil, que se repetirá por la tarde, a partir de las 16,30 horas.

Pesca y teatro para el sábado.

El sábado 4, día del niño, los niñas y niñas que visiten la Feria están invitados a participar en un Concurso infantil de pesca organizado por la Asociación de Pescadores El Banzao, que comienza a las 11 horas. Dos horas después, Factotum Teatro ofrece en la carpa institucional el espectáculo para público familiar “Góndola Góndoli”.

 Reconocimiento a la labor de la Asociación de Amas de Casa de Tineo.

 La Asociación de Amas de Casa de Tineo recibirá el próximo domingo, día 5, el homenaje público del Ayuntamiento y de la organización de la vigésima quinta Feria de Muestras de Tineo por sus cuatro décadas de dedicación a mejorar las condiciones de vida de las mujeres. Será a las 18 horas en la carpa institucional del recinto, momentos antes de los actos de clausura del gran certamen comercial que se celebra en Tineo desde el próximo viernes.

La Asociación de Amas de Casa de Tineo, es una asociación de mujeres creada a comienzos de los años 70, que cuenta con centenar y medio de asociadas en la villa y el concejo.

Sus objetivos son la defensa de los intereses de las amas de casa y los consumidores, así como el fomento de la cultura, la educación y la formación de las mujeres.

Desde sus inicios organizan todo tipo de actividades socioculturales abiertas a todas las mujeres de Tineo, sean socias o no, y colaboran activamente en los acontecimientos sociales, culturales y festivos que se organizan en el concejo y con otras entidades, como la Cruz Roja.

Su presidenta Rosa González Rodríguez, lleva desde el primer día al frente de la asociación y estos  40 años de dedicación al asociacionismo fue reconocida en 2006 con la concesión del galardón de Mujer del Año en Tineo.

La Asociación de Amas de Casa de Tineo, además de pionera en el concejo a la hora de mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el medio rural y promover el asociacionismo y la participación de las mujeres en la vida social y cultural, fue la principal asociación de mujeres de este concejo que, en la actualidad, cuenta con una docena de asociaciones de mujeres.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.