Mañana abre la XXV Feria de Muestras de Tineo con 178 expositores y muchas actividades

IMG_0131
A las diez de la mañana del viernes 3 de mayo abre sus puertas en el recinto ferial de Santa Teresa la vigésima quinta edición de la Feria de Muestras de Tineo, cuya inauguración oficial tendrá lugar a las 17 horas a cargo del Consejero de Economía y Empleo, Graciano Torres, y del Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences.
Un total de 178 expositores de diversos sectores de actividad ocupan los 14.900 metros cuadrados del recinto, que un año más se queda pequeño para atender la demanda de empresas interesadas en participar en el certamen ferial de Tineo.
La mayoría de los 178 expositores estarán ubicados en el espacio interior, treinta y cuatro mostrarán sus productos en la zona exterior y otros 35 en el pabellón dedicado a la artesanía.
Variedad de sectores en la XXV Feria de Muestras.
La edición de este año aumenta en expositores respecto a ediciones anteriores, con un alto nivel de fidelidad al certamen tinetense, pues el 78% repite presencia en la Feria. Por sectores, continúan predominando el agrícola, con 32 empresas, y el de alimentación, con 29 expositores, destacando el aumento de empresas de productos relacionados con el hogar, con 18 firmas, o el interés del sector artesano, con 37 expositores, por acudir a esta Feria de Muestras. Entre la amplia variedad de actividades, destacan también 6 empresas de ropa y complementos y 5 de energías renovables, mientras se mantienen sectores como la construcción y la automoción. Actividades complementarias
Con un presupuesto que ronda los 85.000 euros, la organización presenta un programa cargado de actividades complementarias, con distintas propuestas de carácter lúdico, deportivo y cultural que tienen en cuenta a todos los públicos y llenan de animación las tres jornadas de esta XXV Feria.Atención a la infancia.
La Feria de Muestras de Tineo dedica una atención especial a los niños y las niñas. Además de declarar el sábado 4 como “día del niño”, también el viernes, declarado “día del jubilado”, los visitantes de menos edad tienen un especial protagonismo en el recinto ferial.
Tanto el viernes como el sábado, la cooperativa escolar Verdetiend ofrece en su estand los productos elaborados por los alumnos del colegio público Verdeamor dentro del proyecto “la empresa en la escuela”.
Y desde las 10 y media de la mañana del viernes, diversos grupos de escolares reflejarán en el exterior del Centro de Formación para el Consumo su idea del consumo responsable y los derechos de la infancia. El mural que consiga mejor valoración por el jurado obtendrá un premio de 200 euros para su centro educativo.
Además, desde las 12 horas, la Fundación Asturiana de la Energía organiza con la colaboración del Palacio de los Niños de Oviedo una sesión de dos horas de actividades de animación infantil, que se repetirá por la tarde, a partir de las 16,30 horas. El sábado 4, día del niño, los niñas y niñas que visiten la Feria están invitados a participar en un Concurso infantil de pesca organizado por la Asociación de Pescadores El Banzao y que comienza a las 11 horas. Dos horas después, a las 13 horas, Factotum Teatro ofrece en la carpa institucional el espectáculo para público familiar “Góndola Góndoli”.Deportes y música.
El viernes arranca a las 11 horas la octava edición del Torneo de Bolo celta, cuyas semifinales y finales se disputan la mañana del sábado.
Y en lo musical, este primer día de Feria, se puede disfrutar a las 16 horas de las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y de la banda de gaitas Sulabarda, así como de la actuación de la acordeonista Brindys una hora después del acto de inauguración oficial, que tiene lugar a las 17 horas.El programa musical del sábado arranca a las 16,30 horas con la actuación de la escuela de baile “Ibidance” y tiene a las 18,30 horas la actuación estelar del cantautor Roke, presentando los temas más recientes de su música elegante y potente.

A esta oferta se suman en la jornada del sábado la exhibición de escultura en hielo a cargo de Abel de Vicente, patrocinada por Caja Rural de Asturias, y la demostración de tejido con telar manual en la carpa de artesanía, que también puede visitarse el domingo.
Además, los tres días de feria puede visitarse la exposición de dibujos finalistas en el concurso “Conde de Campomanes”, organizado por Cafento, y otra sobre “La Mallada: Historia y Tradición del Trigo”, organizada por Forcón.

Degustación de Chosco de Tineo y Vino de Cangas el domingo
Por su parte, desde las doce de la mañana del domingo, se celebra uno de los eventos clásicos de la Feria de Muestras de Tineo: el decimonoveno Concurso de Entibadores Villa de Tineo, con organización de la Asociación de Entibadores Mineros Villa de Tineo y acompañamiento musical a cargo de la bandina Los Eólicos.
Poco antes, a las 10.30 horas, las cofradías del Chosco de Tineo y el Vino de la Tierra de Cangas celebran un encuentro de sus cofrades y a las 12 horas ofrecerán una degustación de estos dos productos emblemáticos de la gastronomía del suroccidente asturiano.
La oferta musical del domingo continúa a las 15,30 horas con un concierto de la Coral de Tineo y la Banda Municipal de Música en al escenario de la carpa institucional, donde una hora después, a las 16,30 horas, el cantautor Rafael Lorenzo presenta su nuevo disco “A hierro y fuego”, resumen musicado del libro en prosa del mismo título de Alfonso Camín.
A las 18 horas, la organización de la Feria rinde homenaje a la Asociación de Amas de Casa de Tineo por sus cuatro décadas de dedicación a fomentar la participación social y mejorar las condiciones de vida de las mujeres. Seguidamente y antes del acto de clausura, se entregarán los premios de los concursos de bolos y entibadores mineros, así como a los mejores stands del certamen.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.