La DOP Vino de la Tierra de Cangas y la IGP Chosco de Tineo comparten promoción comercial en la XXV Feria de Muestras de Tineo.

feria muestras jpg.

Mañana, sábado 4 de mayo, los consejos reguladores de las marcas de calidad DOP Vino de la Tierra de Cangas y la IGP Chosco de Tineo suscriben en la Feria un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta del vino y el chosco.

La XXV Feria de Muestras de Tineo recibe a los visitantes con una carpa dedicada al Chosco de Tineo y vinos de calidad, como el de Cangas. Estos dos productos emblemáticos de la producción alimentaria del suroccidente comparten espacio y también serán motivo de un encuentro entre productores este sábado, día  4, y entre las cofradías que divulgan su calidad y consumo el próximo domingo, día 5.

El sábado 4 de mayo a las 17 horas, representantes de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Calidad de Cangas, integrada actualmente por cinco bodegas, y el de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chosco de Tineo, que integran seis chacineras, suscribirán un convenio de colaboración para llevar a cabo la promoción conjunta del chosco y el vino en todo tipo de eventos comerciales y gastronómicos, de manera que se pueda dar a conocer estos productos de calidad a más público y con menor coste para los productores.

Encuentro de cofradías y degustación de chosco el domingo 5.

A las 10.30 horas del domingo, las cofradías del Chosco de Tineo y el Vino de la Tierra de Cangas celebran un encuentro de sus cofrades para exaltar las bondades de estos alimentos entre los visitantes de la Feria.

A las 12,00 horas, en la carpa institucional, David Fernández-Prada, director de Gustatio, hará una introducción a las posibilidades culinarias del Chosco de Tineo y presentará tres tapas elaboradas por el reconocido chef Luis Alberto Martínez, del restaurante ovetense Casa Fermín, con el Chosco de Tineo como ingrediente principal. A continuación, los asistentes podrán degustar alguna de estas creaciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.