Jornada musical en Cangas del Narcea. Semifinal de FestiAMAS

Los organizadores con el alcalde cangués (en el centr)
Los organizadores con el alcalde cangués (en el centr)

 

Cangas del Narcea vivirá mañana, sábado, un día de música en directo. Será en el parque de Los Nogales, a partir de las once de la noche, cuando se celebre la segunda semifinal del concurso FestiAMAS, que reúne a diversas bandas de música asturianas en una competición con diversos escenarios a lo largo y ancho de la región.

Actuarán las bandas «Bacotexo», «Misiva», «Losone» y «La Bande du Poulet Fou». Cada una de ellas dispondrá de veinte minutos, lo que les permitirá tocar cuatro o cinco canciones, con las que tratarán de impresionar a los asistentes y al jurado para ganar esta semifinal y pasar a la gran final del concurso, en la que se medirán con los ganadores de las semifinales organizadas en Llanes, Corvera y Siero. Como colofón el festival contará con  la actuación de la célebre banda de pop/rock en asturiano “Los Berrones”

David Serna, presentador de FestiAMAS explicó en Cangas del Narcea que “el objetivo principal es demostrar, a la gente que no lo sabe, que en este momento hay una música popular asturiana muy rica, muy variada y de mucha calidad. Hay un enorme patrimonio musical asturiano en la actualidad, y no sólo en el centro, sino en todas partes, de ahí que queramos celebrar estas semifinales en sitios como Cangas, Corvera y Llanes”. El presentador del proyecto sólo pide que no llueva, como todo deseo para la noche del sábado, y se muestra convencido de que los amantes de la música en Cangas del Narcea quedarían encantados con las bandas que van a actuar.
Por su parte, Ana María Fueyo, directora general de Política Lingüística, subrayaba que “el concurso muestra la producción del momento en el ámbito del folk, del rock y de la música tradicional. Es una plataforma importante para estos artistas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.