La ley que reducirá a la mitad las áreas sanitarias asturianas se presentará antes de final de año. Cangas del Narcea pasa al área central

 

Hospital

La Ley de Reordenación Sanitaria, la norma que reducirá de ocho a cuatro las áreas sanitarias en las que se divide Asturias, se presentará antes de que finalice este año 2013. El nuevo escenario contempla que el hospital del suroccidente, el de Cangas del Narcea, pase a forma parte del área central.

 Según ha informado Europa Press, la Ley de Reordenación Sanitaria, la norma que reducirá de ocho a cuatro las áreas sanitarias en las que se divide Asturias, se presentará antes de que finalice este año 2013. El nuevo escenario contempla que el hospital del suroccidente, el de Cangas del Narcea, pase a forma parte del área central.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, durante su comparecencia en la Comisión de esta cartera, convocada en la Junta General, a solicitud del Grupo Foro Asturias. En la misma ha sido preguntado por este asunto por el diputado de UPyD, Ignacio Prendes.

Blanco ha explicado que antes de las vacaciones estivales estará en condiciones de fijar un plazo concreto pero espera que la ley se presente a lo largo de este 2013, para su posterior debate y aprobación.

El consejero ha explicado que será “un proceso dialogado, porque afecta mucho a alcaldes y territorios”, y en el que se vinculará al área cuatro el hospital del suroccidente el de Cangas del Narcea”. Se ha manifestado, en este punto, preocupado por el centro hospitalario del Monte Naranco, que parece un “hospital transparente, que parece que no existe”, y que “está bien habilitado para la geriatría”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.