La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Asturias se reúne en Ibias. Prueba de orentación

Encuentro en Ibias
Encuentro en Ibias

El Colegio Aurelio Menéndez, de San Antolín de Ibias, fue el pasado fin de semana anfitrión de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Asturias (FAPA) “Miguel Virgós”, que celebró una reunión de su junta y un encuentro de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Asturias, centrado en la problemática específica de los centros educativos y las familias de las zonas rurales. Asistieron al mismo unas treinta personas.

En este encuentro se habló de la manera de potenciar la presencia de los padres y madres de alumnos en la escuela, sobre todo en el ámbito rural, y de atraerlos a los centros para aumentar la participación de las familias en la vida escolar.

Elena González, de la FAPA “Miguel Virgós”, hizo hincapié en que “la realidad no es la misma en las zonas rurales, no se tienen los mismos recursos y hay mucha distancia de un centro a otro”. Así mismo destacó que se habían quedado gratamente sorprendidos por ver lo que se hacía en el “Aurelio Menéndez” con los recursos de los que dispone , y concluyó: “hay que seguir apostando por la escuela rural, por la zona rural, y, desde nuestro ámbito, seguir trabajando para que las familias se acerquen a los centros y aumente su participación”.

También tuvo lugar un acto cultural destacable: el concierto que el Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias ofreció en la iglesia parroquial.

Prueba de orientación

También la capital del concejo estuvo activa en lo que a deportes se refiere. Dentro del contexto de su programa “Ibias, lenguas y culturas”, los directivos y profesores del colegio organizaron la cuarta edición de su prueba de orientación, que se convirtió, como en años precedentes, en una auténtica fiesta del descubrimiento de parajes, tanto de San Antolín como de otras zonas del concejo.

La participación superó las expectativas y el número de participantes de ediciones anteriores, así como el hecho de que repitiesen no pocos grupos de fuera del concejo que habían participado en años anteriores. Al finalizar los actos deportivos, todos los participantes disfrutaron de un pincheo en común que puso de relevancia que lo importante de esta actividad reside en pasárselo bien y en reforzar los vínculos de la comunidad educativa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.