Navelgas: XI Festival y jornadas gastronómicas del Potaje .Un jurado popular elegirá los mejores.

navelgas_preparaLos meteorólogos anuncian aguas y nieves. El tiempo pues se vuelve propicio para poner sobre la mesa un contundente potaje, un caldo de berzas aderezado por el contundente compango que la tradición señala. Dejemos que se siga discutiendo si es caldo de berzas o potaje y cuchara y tenedor en ristre demos buena cuenta del plato en en una sentida oda al colesterol.

 La localidad de Navelgas, en Tineo, celebra este fin de semana la undécima edición del Festival del Potaje, una actividad que desde el año 2002  tiene por objeto promocionar este plato emblemático de la gastronomía asturiana

Los restaurantes de Navelgas Casa Sole y Casa Vicentón ya tienen abierta la reserva de mesa para degustar el menú de las XI Jornadas Gastronómicas del Potaje, que se celebran en la localidad tinetense el próximo fin de semana.

El menú de este año se compone de Potaje Asturiano con su compango, Chosco de Tineo con cachelos, arroz con leche, pan y vino cosechero, con el mismo precio del año pasado: 13 euros. Junto a estas jornadas gastronómicas, la asociación cultural El Arbedeiro organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo y Caja Rural de Asturias el XI concurso de potajes, que se celebra el domingo, día 19

Un jurado popular será el encargado de probar los potajes a concurso y dictaminar los tres mejores por su sabor, presentación y calidad. Tanto las personas interesadas en participar en el concurso con sus potajes para un mínimo de cuatro comensales, como aquellas que quieran ser parte del jurado popular, deben inscribirse antes de las 12 horas del domingo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.