Ocho jóvenes reciben los diplomas de su participación en el programa de empleo Salario Joven de Tineo.

La entrega de diplomas
La entrega de diplomas

Con la entrega de diplomas a los participantes en el programa de empleo “Salario Joven”, ocho jóvenes de Tineo culminaron esta mañana una etapa de formación teórica y práctica en las especialidades de albañilería y jardinería.

El alcalde José Ramón Feito Lorences, el primer teniente de alcalde, José Luis Álvarez y el concejal delegado de personal, Álvaro García Rodríguez, entregaron los diplomas del programa a los ocho jóvenes del concejo que durante un año combinaron la práctica laboral con la formación teórica relacionada con su puesto de trabajo, cuatro en la especialidad de albañilería y otros cuatro en la de jardinería.
Este programa de empleo fue gestionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Tineo con financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo en el marco del programa operativo FSE Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.
Los trabajadores contratados fueron seleccionados por el Servicio Público de Empleo entre menores de 30 años con escasa cualificación, sin experiencia laboral previa y con una antigüedad de más de tres meses en el registro de demandantes de empleo.
Tal como destacó el Alcalde, con la participación en el programa, estos jóvenes tendrán más posibilidades tanto para incorporarse al mercado de trabajo como para continuar su formación laboral

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.