Ayudas para la comarca del programa LEADER


DSC_3040
El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 2.607.111 euros para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar las actuaciones que llevan a cabo los grupos de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos y Valle del Ese Entrecabos.

Por primera vez, la autorización del gasto se produce en el mes de mayo, lo que permitirá, a los grupos de acción local disponer de los fondos necesarios para asegurar la inversión de los emprendedores, asegura el Principado.
Entre las medidas previstas se encuentran la modernización de las explotaciones agrícolas, la diversificación hacia actividades no agrícolas, la creación y desarrollo de microempresas, el fomento de actividades turísticas o la mejora del entorno y de los servicios en el medio rural.

El objetivo de estas ayudas es impulsar la diversificación económica en el medio rural, favoreciendo la implicación de la población local en el aprovechamiento de los recursos como medio para generar empleo y mejorar la calidad de vida.

La concesión de subvenciones se enmarca en el Eje Leader del Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2007-2013 y la distribución prevista es la siguiente:

· Grupo Asociación Centro de Desarrollo Alto Narcea Muniellos: 1.132.577 euros.
(Cangas del Narcea, Degaña e Ibias)

· Centro para el Desarrollo del Valle del Ese Entrecabos: 1.474.534 euros.
(Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés)

Las ayudas recogidas en el Eje Leader están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.