Cangas del Narcea: La mala gestión del alcalde les ha costado a los cangueses 228.000 euros en el último mes

MERA.-Alcalde de Cangas del Narcea

El PSOE de Cangas del Narcea denuncia que la mala gestión del alcalde le cuesta a los cangueses más de 228.000 euros tan solo en el  último mes. Según su secretario general, José Víctor Rodríguez, corresponden al pago de indemnizaciones por despidos improcedentes y a la devolución de parte del Fondo de Cooperación Municipal del año 2012 que el alcalde no ha sido capaz de invertir.

Según una nota de prensa emitida al respecto, José Víctor Rodríguez ha hecho público que el Ayuntamiento habrá de pagar más de 160.000 euros en concepto de indemnizaciones a las trabajadoras despedidas de la Agencia de Desarrollo Local y precisa: “con esta cuantía, las trabajadoras podrían estar desempeñando su función aún en la actualidad, sacando proyectos adelante. La realidad es que el señor Fontaiella optó por una solución, el despido, que el Juez ha tachado de equivocada, por lo que ha hecho pagar al Ayuntamiento indemnizaciones por despidos improcedentes”.

El PSOE denuncia así mismo que habría habido otras soluciones antes del despido y que le hubieran ahorrado este gasto innecesario a las arcas municipales. Rodríguez recuerda que las trabajadoras le ofrecieron al Ayuntamiento una rebaja de jornada y de sueldo, lo que desde el gobierno del PP rechazaron frontalmente. “Esto demuestra que el interés del señor Fontaniella no es el servicio que se prestaba a través de la Agencia de Desarrollo Local, cuya función era la de promoción y búsqueda de financiación para proyectos locales.” Para el PSOE, al pago de estas indemnizaciones habría de sumársele el dinero de ayudas y subvenciones que no han llegado a Cangas.

Asimismo, el secretario general del PSOE ha manifestado que la Sentencia da la opción al Ayuntamiento de readmitir a las trabajadoras o de indemnizarlas, optando el gobierno del PP por pagar la indemnización.

José Víctor
José Víctor

Además, el líder de los socialistas cangueses ha declarado que el Ayuntamiento habrá de devolver 34.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal del año 2012. A juicio de Rodríguez, “esto supone que además de los 34.000 euros que debe devolver porque no fue capaz a gastar, este año contará con 34.000 euros menos, pues se penaliza el año 2013 con la misma cantidad no devuelta. Por lo tanto, la ineficacia de este alcalde le cuesta a este Ayuntamiento 68.000 euros, lo que vistas todas las necesidades que tiene este concejo se demuestra que es un gestor completamente irresponsable e ineficaz”, añadió Rodríguez.

 Desde el PSOE de Cangas del Narcea valoran que con el dinero que este mes se derrocha, y que supera los 228.000 euros, se podría haber mantenido la partida presupuestaria del matadero intacta, así como elaborar un Plan de Arreglo de Pistas Municipales que el PSOE le viene reclamando al señor Fontaniella desde hace más de tres meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.