Cangas del Narcea: Muere al caer al suelo en la carretera de Besullo

Nadie sabe donde la tiene guardada, dice el dicho popular con respecto a lo que a cada uno puede ocurrirle en cualquier parte y en cualquier momento sin que sobre el hecho concurran o no causas lógica o de probabilidades.

Tal así le ha ocurrido al  vecino de Cangas del Narcea, Urbano López Álvarez, que  falleció ayer, domingo,  en un  accidente registrado poco antes de mediodía a la altura del kilómetro 3 de la carretera CN-1, que une  Cangas del Narcea con Besullo.

Según nota de agencia, el hombre se encontraba en la calzada  muy cerca de una nave de su propiedad en la que trabajaba pieles y cueros. Caminaba con un equino al que llevaba atado con una cuerda que él se anudó a un brazo. Al parecer, cada uno se encontraba a un lado de la vía, dejando la cuerda tendida sobre el asfalto. En un momento dado pasó sobre ella un turismo en el que viajaba una familia, de la localidad allandesa de Iboyo, en dirección a Cangas del Narcea. Entonces, según todos los indicios, el animal se asustó y realizó un movimiento brusco que provocó que el hombre cayera al suelo golpeándose la cabeza. Falleció poco después.

Urbano regentaba, junto a su esposa, María Carmen Lorences, la conocida cafetería La Magdalena, situada en la Plaza de la Oliva de la villa canguesa.

Pocos minutos después de producirse el suceso llegó a la zona una ambulancia desplazada desde Cangas del Narcea, pero el equipo médico solo pudo certificar el fallecimiento de Urbano López. El funeral tendrá lugar mañana, a las 16 horas, en la basílica parroquial de Cangas del Narcea. Tras el sepelio, sus restos mortales serán trasladados al cementerio municipal de Belmonte de Miranda donde recibirán sepultura. Hasta entonces, la capilla ardiente de Urbano López, que tenía dos hijos, quedará instalada en el tanatorio cangués de El Reguerón.

Además de los efectivos sanitarios, al lugar del accidente también se trasladaron agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.Asimismo, asumieron la ordenación del tráfico en la carretera de Besullo, donde la circulación se vio interrumpida por un suceso .

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.