Cangas del Narcea: Protestas y guerra de declaraciones con respecto a las obras del Puente Colgante

 

 DSC_2901

Hace tan solo unas horas nos hacíamos eco en estas páginas de las protestas y el cabreo de los vecinos del barrio del Fuejo y otros lugares de la villa por la tardanza en terminar las sobras de reparación y mejoras del puente colgante que une la villa con el citado barrio.

Pues bien se han desatado las opiniones y acusaciones políticas al respecto. Vamos por partes.

Primero.-Nota de prensa del equipo municipal de gobierno:

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea se traslada a la opinión pública y a los vecinos de este Concejo que “las obras de rehabilitación del puente colgante finalizaran ya en fecha muy próxima. Que ha sido la baja en fecha reciente del Arquitecto Municipal, Sr. Piris,  la causa principal de la demora en unos días en la fecha de finalización prevista para dicha obra. Así, se ha tomado la decisión de incorporar a la aparejadora municipal que es también arquitecto superior y poder continuar con la dirección técnica después de ser habilitada al tener la titulación necesaria para ello.

Que en todo momento este equipo de gobierno ha velado por la mejor seguridad, seguimiento y supervisión de una obra compleja como la del puente, hasta alcanzar el total convencimiento de que la misma se ha ejecutado con plenas garantías para los ciudadanos. Entendemos las molestias ocasionadas a los vecinos por los retrasos justificados técnicamente, a los que pedimos disculpas pero recordamos que nunca se hizo una obra de esta envergadura en un símbolo cangués como es dicho puente colgante y queremos que quede asegurado al menos para otros 40 años”.

Segundo.- La opinión de los socialistas cangueses

La portavoz de los socialistas cangueses, Begoña Cueto Blanco, ha manifestado que “la mala gestión por parte del gobierno municipal del PP es la única causa por la que la obra del puente colgante está aún sin terminar”.

Para la portavoz del grupo municipal socialista, Begoña Cueto, “no hay obra peor gestionada en todo el concejo como la del puente colgante”. Para los socialistas cangueses no es normal que una obra que estaba anunciada ya en septiembre y cuyo fin se preveía para finales de diciembre no hubiese comenzado hasta marzo. “Y encima, se anunció que la obra finalizaría en un mes. El día 5 de junio se cumplirán tres meses desde el cierre del puente y ni siquiera para esa fecha estará terminado”, añadió. La teoría que barajan desde el PSOE de Cangas es que el ayuntamiento no tiene dinero para pagar la obra, pues no fueron capaces de ejecutarla a cargo del Fondo de Cooperación Municipal que perdieron en parte, y que esa es la causa real del retraso de su ejecución.

Para el PSOE de Cangas del Narcea hay un claro responsable de los retrasos, el alcalde. “Debido a la falta de previsión y de planificación de este alcalde, quienes están pagando los retrasos en la obra son los vecinos del Fuejo, del Cueto de Arbas y del Barrio Nuevo, la gran mayoría de edad avanzada y que tienen que tirar de los carros de la compra por las escaleras o por la cuesta. Y a estos hay que sumarles la cantidad de niños y niñas que acuden al colegio de Educación Infantil del Fuejo y que llevan como consecuencia medio curso teniendo que dar un gran rodeo para poder acudir a clase. Eso ya por no nombrar también las pérdidas a las que está sometiendo al bar del barrio por la falta de paso hacia el parque”. “Creemos que para el bien de los vecinos la obra debería estar ejecutándose también los fines de semana para reducir al máximo el perjuicio que sufren los vecinos”, apuntó.

Por último, desde el PSOE de Cangas argumentan que la falta de planificación del alcalde viene ya desde la elaboración del proyecto de obra, “es ahora cuando argumenta que es una obra de gran envergadura, pero eso no fue capaz de preverlo antes de la adjudicación, porque si lo hubiera hecho el arreglo del puente ya estaría terminado”, concluyó Cueto.

Pues bien: leidas la protesta de los vecinos del Fuejo, la opinión del equipo de gobierno y la de los socialistas saquen ustedes son propias conclusiones

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.