Adjudicadas las licencias de pastos en los montes de Allande

IMG_1285

La Junta Ganadera de Pastos cerró el procedimiento de concesión de licencias de pastos en los Montes de Utilidad Pública del Concejo admitiendo todas las solicitudes de presentadas por los ganaderos. La superficie pastable de los cinco montes de utilidad pública que gestiona el Ayuntamiento asciende a 1.675,54 hectáreas, para las que se concedieron licencias de pasto a un total de 2.522 cabezas de ganado. Los animales que obtuvieron licencia son 1.694 vacas, 41 toros, 128 bovinos de menos de seis meses, 47 ovejas, 561 cabras y 51 equinos de menos de seis meses.

 En el Monte de Utilidad Pública de Valledor y Valvaler, que  cuenta con 178 hectáreas pastables, se concedieron licencias de pasto para 221 vacas, 7 toros, 26 Bovinos de menos de seis meses y 400 cabras.

 El Monte de Utilidad Pública Sierra de Carondio cuenta con 163 hectáreas pastables, y se concedieron licencias para 182 vacas, 5 toros, 32 bovinos de menos de seis meses y 17 equinos de menos de seis meses.

 El Monte de Utilidad Pública de Fonfaraón, que tiene una superficie pastable de 495 hectáreas, tiene licencias de pasto para 248 vacas, 5 toros, 11 bovinos de menos de seis meses y 28 equinos de menos de seis meses.

 La mayor superficie pastable corresponde al Monte de Utilidad Pública de Vidajerón, Fonterroxa e Iboyo, con 698 hectáreas, donde se concedieron licencias de pasto para 910 vacas, 20 toros, 49 bovinos de menos de seis meses, 8 ovejas y 6 equinos de menos de seis meses.

 El Monte de Utilidad Pública Cordal de Berducedo, es el que menos superficie pastable tiene, ya que gran parte de él ya se encuentra roturado para pastizales, quedando esta en 141,54 hectáreas, y se concedieron licencias de pastos para 133 vacas, 4 toros, 10 bovinos de menos de seis meses, 39 ovejas y 161 cabras.

 Las licencias concedidas, además de facilitar el pastoreo del ganado, permiten sumar la superficie concedida a la propia de la explotación ganadera, a efectos de obtener las hectáreas por cabeza de ganado exigidas para tener derecho a las ayudas agroambientales de la política agraria común. El Ayuntamiento anunció mediante un bando la exposición del padrón de licencias  en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la apertura del plazo de pago de las tasas municipales correspondientes que se podrán hacer efectivas hasta el día 27 de Junio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.