El Centro Asturiano de Madrid inicia mañana las actividades que culminarán en la Fiesta del Bollu el próximo 30 de junio

Entrada Centro Asturiano
Entrada Centro Asturiano

El Centro Asturiano de Madrid organiza, a lo largo del mes de junio, numerosas actividades que culminan el domingo, día 30, con la celebración de la Fiesta del Bollu 2013, en la Quinta Asturias a partir de las 11,00 horas.

La jornada comenzará con competiciones de bolos asturianos, petanca y rana. Seguido a las 12,15 de una misa cantada y actuaciones de la Banda de Gaitas, y de la Agrupación Folclórica ‘L´Alborá’ de este Centro Asturiano.

Por la tarde, Tonada asturiana con la actuación de la Asociación de Cantantes de Cangas del Narcea y Baile de Romería con el acordeonista Dani, de Cangas de Narcea.

A lo largo de toda la jornada habrá elaboración y venta de quesos de Casín ‘Afuega el pitu’ y exposición y venta de artesanía de cristal y otros artículos asturianos.

Durante todo el día y hasta las 19,00 horas se hará el reparto del ‘bollu’ y del vino. Los socios titulares tendrán dos bollos y botella de vino y los socios juveniles, dos bollos.

 Actividades junio

logo de MADRIDLas actividades del mes de junio comienzan el sábado 1, a las 14,30 horas con el almuerzo de las Peñas ‘El Felechu’ y ‘Felechinas’. Será en el Restaurante Principado de la ‘Quinta Asturias’.

El sábado 1 y domingo 2, en la ‘Quinta Asturias’ se celebrará el Campeonato de España individual de Bolo Celta.

El lunes día 3, a las 20,00 horas, en el Salón Príncipe de Asturias, comienza la semana musical con ‘De Broadway a Italia’, con Mª Dolores Travesedo y Mariel Michán, sopranos; Antonio Lagar, barítono y Manuel Valencia, piano. El martes 4, a las 20,00 horas, ‘Melodías para el recuerdo’ en las voces de los tenores Julio Pardo y Antonio P. Agustí. Al piano, Alberto Lebrato; miércoles día 5, a las 20,00 horas, ‘En torno a la zarzuela’, concierto lírico interpretado por los alumnos de Mario Valdivielso, del Conservatorio Federico Moreno Torroba; y viernes día 7, a las 20,00 horas, ‘Canciones de Madrid y del mundo’, por los tenores Emilio Gª Carretero y Eduardo Pérez. Alberto Lebrato, piano.

El sábado 8, en la ‘Quinta Asturias’, se inicia la temporada de verano y la apertura de las piscinas.

El martes 11, a las 20,00 horas, en el Salón Príncipe de Asturias, tendrá lugar el acto de presentación del libro ‘Sidra, Esencia de Asturias’, un libro bilingüe con más de 200 fotografías y textos que hacen viajar a través del mundo, de la sidra asturiana. Intervendrán el autor, Iván de la Plata; Fenicia Marketing Gourmet; y el fotógrafo Pablo C Madariaga, photo PCM fotografía; y Carlos Maribona, del diario ABC.

El sábado 15, las 19,30 horas, en el salón Príncipe de Asturias, el grupo de teatro Señaldá del Centro Asturiano de Madrid estrena la obra ‘Un marido de ida y vuelta’, de Jardiel Poncela.

El domingo 16, a las 13,00 horas, en la ‘Quinta Asturias’ tendrá lugar el acto de proclamación de la Xana y Xaninas 2013. La xana es Irene López Campillo y las xaninas: Mila Gayol Beneyto y Candela Riesgo Rossi. Será la mantenedora Marta Arbas. Asistirán la xana y xaninas del año pasado y actuará la agrupación folclórica ‘L´Alborá’.

El domingo 23, a las 20,30 horas, en el Salón Príncipe de Asturias, el grupo ‘Teatreros’ presenta la obra ‘Traficantes de emociones’, cabaré literario musical. Un espectáculo diferente, ameno y divertido, basado en distintos tipos de amores y reflexiones sobre la vida misma, mezclado con música y humor. Idea y dirección: César Maroni.

Ese mismo día a las 13,00 horas en la Quinta Asturias se entregarán los premios de la Liga y Copa de fútbol sala y Escuela de la Fundación del Real Madrid.

La semana grande del Centro Asturiano comienza el lunes 24, a las 20,00 horas, con ‘La zarzuela’, un musical por la Compañía ‘Nieves Fernández de Sevilla’.

El martes 25, a las 19,30 horas, será el turno a la poesía en un acto que está coordinado por Soledad Martínez. Habrá una primera parte que será una tribuna abierta y una segunda, que será un homenaje al profesor Juan Jesús Sánchez y Gutiérrez de la Rasilla.

El jueves 27, será el Día del Socio y de las Peñas y se entregará el Pelayo a los socios que han cumplido 50 años de antigüedad. Armando Fernández Suárez, socio nº 30, recibirá el título de Socio del Año 2012. Al finalizar la entrega, se servirá una ‘Espicha’ para todos los asistentes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.