Tineo-Boston; Boston- Tineo

Pepe R- Cecilia y Daniel
Pepe R- Cecilia y Daniel

Trece alumnos del instituto de Tineo iniciarán el próximo curso en América. Concretamente  en el estado de Massachussets, Estados Unidos.

El área de inglés del Instituto tinetense llevaba varios años detrás de un intercambio de estas características y al final lo han logrado no sin tener que realizar muchos esfuerzos y vencer múltiples dificultades. Ahora ya está todo resuelto.

Los 13 alumnos vivirán en otras tantas casas de familias con jóvenes de su edad entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre. Seguidamente serán los chavales norteamericanos devolverán la visita a los tinetenses, quedándose también en casa de sus compañeros. Ello será probablemente en la primavera del 2014. Desde Boston vendrán veinticuatro estudiantes a Tineo.

José María González y Montse Fernández son los dos profesores de inglés que irán con los jóvenes tinetenses a Lincoln-Sudbury, que es el lugar exacto de la zona de Boston donde estarán. “Es interesante porque, obviamente, van a conocer nuevas culturas, pero también nuevos acentos, diferente al inglés británico”, apunta José María. Montse añade: “Van a tener una experiencia importante de crecimiento personal, viviendo ellos solos en casa de estas familias. Es un intercambio real, un auténtico reto para ellos”.

Cecilia García es una de las que hará el viaje. “Me apunté porque me atrae y me hace ilusión”, señala la joven de 15 años, ilusionada y preocupada a la vez.

Daniel López, otro de los futuros viajeros, concluye: “Me atrae mucho Estados Unidos porque siempre lo estás viendo en la tele. Lo único que veo complicado es que se levantan muy pronto para mi gusto”, lo que causa la risa entre sus compañeros.

Los profesores ya han tenido videoconferencias con sus homólogos del otro lado del charco y, la semana que viene, habrá una en grupo con todos los alumnos de ambos institutos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.